PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha afirmado que el Ejecutivo foral “no había negado la información” a UPN sobre posibles subcontratos del ‘caso Koldo’, sino que “se había acogido a la opción de que la parlamentaria -Marta Álvarez- pudiera consultar presencialmente en las oficinas de la Administración una parte de la misma, la relativa a la subcontratación, dado que el volumen de expedientes alcanzaba los 3.500, encontrándose en diferentes formatos”.
Así se ha pronunciado Taberna este martes, después de que UPN haya dado a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado el recurso presentado por la parlamentaria regionalista Marta Álvarez contra la denegación por parte del Gobierno foral de documentación relacionada con las empresas vinculadas al ‘caso Koldo’.
Según ha añadido Taberna, “este último año el Gobierno de Navarra ha recibido de UPN más de 1.000 peticiones de información y preguntas escritas”. “Extrapolando los datos respecto a las reclamaciones judiciales presentadas, suponen un 0,29%. Para el actual Ejecutivo foral, la transparencia es una forma de gobernar. Es una actitud, no un procedimiento administrativo. Debemos concebir el desarrollo del ejercicio de la política desde la permanente rendición de cuentas y el suministro de información clara y accesible”, ha apuntado.
Por otro lado, Taberna ha destacado que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado el otro recurso presentado por UPN, en este caso relacionado con grabaciones del intento de asalto al Parlamento foral por parte de agricultores en marzo.
En concreto, según Taberna, el TSJN “ha dado la razón al Gobierno foral en no facilitar las grabaciones de las cámaras del Parlamento de Navarra” en el intento de asalto al edificio.
“El TSJN considera que es un material judicial que le corresponde a la Administración de Justicia y no al Ejecutivo foral, tal y como ya se le contestó en su día a la parlamentaria solicitante. Es decir, no hubo falta de transparencia ni opacidad sino cumplimiento de las normas”, ha dicho.
- Te recomendamos -