PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a seis hombres por delitos con mujeres como víctimas.
Cuatro de los arrestros se han registrado por violencia de género, dos de ellos en Pamplona y los restantes en Cadreita y Amescoa Baja.
Otros dos hombres han sido detenidos por agresiones sexuales en Pamplona (a su ex pareja, que solicitó una medida de alejamiento) y Tudela (tocamientos, en actuación iniciada por la Policía Municipal y con denuncia de la víctima interpuesta en Policía Foral).
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 16 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 41 accidentes de tráfico, que se saldan con cuatro heridos de distinta consideración en otros tantos siniestros, según ha informado el cuerpo policial en una nota.
En el ámbito de seguridad ciudadana, por delito contra el patrimonio ha sido detenido en Pamplona un varón de 27 años, con antecedentes y en situación irregular, tras presuntamente hurtar unas zapatillas deportivas valoradas en 89,90 euros en una tienda de la avenida de Roncesvalles. Al ser avistado por una patrulla de paisano, que prestaba servicio en el Ensanche con motivo de la campaña ‘comercio seguro’, fue seguido hasta ser interceptado ‘in fraganti’. Se le imputan también delitos de desobediencia y resistencia tras protagonizar un incidente en los calabozos policiales.
En Tudela ha sido detenido un hombre de 28 años, con 27 antecedentes policiales, por un presunto delito de amenazas con arma blanca y tentativa de agresión cometidos sobre familiares en el transcurso de una discusión por causa económica. Las víctimas presentaron denuncia y solicitaron una medida de alejamiento.
En Pamplona (Rochapea) ha sido detenido un hombre de 23 años que inicialmente se dio a la fuga ante la presencia policial. Cuando fue interceptado se comprobó que tenía dos señalamientos judiciales pendientes: una requisitoria del juzgado de Tafalla y una prohibición de acercarse a menos de 100 metros de un salón de juego, que en ese momento incumplía, por lo que fue trasladado a comisaría. A un varón que le acompañaba le fue interceptado un teléfono móvil del que no supo dar procedencia fiable, por lo que se sospecha que había sido hurtado.
Por presunto tráfico de drogas ha sido detenido en el barrio de la Milagrosa de Pamplona un varón que fue sorprendido vendiendo dos porciones de hachís por 10 euros a un menor de 16 años. Un vecino había alertado a la Policía Foral del trapicheo en la plaza del Búho, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos. Posteriormente se informó a los padres del menor implicado en la transacción, que fue denunciado administrativamente por posesión de droga en vía pública.
Además, las patrullas de seguridad ciudadana han tenido que mediar en 13 localidades por peleas, conflictos y discusiones ocurridas en Arre, Tudela, Pamplona, Caparroso, Abárzuza, Burlada, Ablitas, Villava-Atarrabia, Noáin, Peralta, Elizondo, Cadreita y Tafalla.
Por otro lado, desde el viernes por la tarde las patrullas de Policía Foral han realizado diligencias en 41 accidentes viales (10 el viernes, 13 el sábado, 8 el domingo y 10 el lunes), que dejan cuatro heridos tras siniestros en Lerín (NA-122), Ansoáin (PA-30), Garínoain (NA-5151) y Tajonar (PA-30). Catorce de los accidentes atendidos han consistido en atropellos a especies cinegéticas (jabalíes y corzos) y las vías con mayor siniestralidad han sido la PA-30 (6 accidentes), la AP-15 (4) y la NA-700 (3).
Finalmente, cuatro conductores y dos conductoras han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por presuntos delitos de tráfico y contra la seguridad vial: cuatro por presentar tasas de alcoholemia penales en San Adrián (0,82 mgr/l), Huarte (negativa a someterse y conducir bajo la influencia tras salirse de la vía), Tudela (0.69) y Milagro (salida de vía en la NA-134 con tasa 0.83) y dos en Castejón y Huarte por conducir con pérdida de vigencia de su carné al carecer de puntos, en este último caso tras darse a la fuga en un control preventivo que se realizaba en la NA-2300.
- Te recomendamos -