Este espacio, que ofrece distintas actividades y por el que han pasado más de 3.800 personas, permanecerá abierto hasta el 5 de enero
PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)
La Carpa Navideña de 250 metros cuadrados instalada por el Ayuntamiento de Pamplona en la Plaza del Castillo, dirigida a niños y adolescentes, ofrece seis zonas distintas de ocio adaptadas a las distintas edades e intereses de los menores.
Esta propuesta de ocio gratuito, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 5 de enero, se centra en jugar, compartir y experimentar. Hasta el domingo, alrededor de 3.800 personas han pasado por la carpa de la Plaza del Castillo.
Entre las distintas zonas de juego habilitadas está la ‘Ludoteca y el Arenero’, pensada para los más pequeños, como un espacio de exploración sensorial y de desarrollo psicomotor. También se ha creado un ‘Rincón de pintacaras familiar’, donde serán los propios niños junto a sus padres quienes se pinten las caras, experimentando con los colores y las formas.
Para niños más autónomos, se ha habilitado un espacio de construcciones con piezas blandas, para evitar que se puedan hacer daño. Este rincón, denominado ‘El Desván’, “ofrece libertad para crear cualquier cosa que pase por su imaginación”. Este espacio, junto con el ‘Área de Juegos XL’, facilita la interacción entre todos ellos.
En este último caso, la Carpa Navideña ofrece juegos de mesa en “un formato novedoso, de gran tamaño, aportando una experiencia divertida”. A todo ello se suma un ‘Área de Juegos Lego’ pensada para aquellos niños y adolescentes que disfrutan creando con pequeñas piezas. En este caso el juego se convierte en una “herramienta de aprendizaje activo, fomentando la creatividad, el pensamiento lógico y las habilidades sociales”. Además, se ha instalado una zona, denominada ‘A tal comunidad tal Navidad’, que ofrecerá actividades en euskera.
La Carpa, que está decorada con varias construcciones de Lego de distintos puntos de la ciudad como el kiosco de la Plaza del Castillo, permanecerá abierta hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde (de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas), salvo este martes, día 31, y el propio 5 de enero, cuando únicamente abrirá por las mañanas. El día 1 de enero permanecerá cerrada.
- Te recomendamos -