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Se ha instalado la sección principal de la pasarela que unirá Arre con Villava y cuya construcción concluirá en junio

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PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha procedido esta pasada noche al montaje del tramo principal de la pasarela sobre la carretera PA-30 que cruzará la ronda de Pamplona para conectar las localidades de Arre y Villava.

La obra de la pasarela fue adjudicada por 1.249.438,90 euros y la previsión es que finalice a lo largo del mes de junio. La intervención consiste en la construcción de una infraestructura metálica sobre la PA-30 que permitirá conectar Arre con Villava “de forma segura y sostenible”.

La pasarela es una estructura metálica de 33,57 metros de longitud y con una anchura útil de 3 metros. Para salvar la diferencia de cotas existente entre el terreno y la altura a la que es necesario situar la pasarela para permitir el tráfico de vehículos ligeros y pesados por la carretera, se dispondrán en ambos márgenes rampas de aproximación que cumplan con la normativa de accesibilidad universal.

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La intervención realizada durante la noche del jueves ha sido presenciada por el director de Obras Públicas e Infraestructuras del Departamento de Cohesión Territorial, Pedro Andrés López, acompañado de profesionales de su equipo y responsables de la obra.

EL NUEVO ITINERARIO PEATONAL Y CICLABLE

Se construirá además un nuevo itinerario para uso de peatones y ciclistas, aproximadamente paralelo en planta al existente junto a la carretera NA-2157.

En sentido Arre-Villava, este itinerario se inicia en la margen norte de la carretera PA-30, en un punto cercano al paso de peatones existente en la calle La Trinidad de Arre, paso peatonal que será modificado para adaptarlo al nuevo itinerario.

Próximo a dicho paso comienzan las rampas de aproximación de la margen norte que permiten salvar el desnivel existente hasta alcanzar la cota suficiente que permita el cruce a nivel superior de la PA-30.

En la margen sur se disponen igualmente rampas de aproximación que permiten la conexión con el itinerario peatonal y ciclista existente en dirección Arre-Villava.

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El itinerario se ha diseñado “cumpliendo la normativa de accesibilidad tanto en achura como en pendientes y en elementos de protección y ayuda al tránsito”. Asimismo, “se cumplen las condiciones para el uso ciclista”.


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