PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular de Navarra, Amelia Salanueva, ha asegurado que la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra “no es el final” sino “el principio de otras muchas decisiones” con el objetivo de “expulsar toda la presencia” de la Guardia Civil en Navarra.
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en la sede del partido en Pamplona, en la que ha estado acompañada por el portavoz del PP en el ayuntamiento de la capital navarra, Carlos García Adanero, y el diputado Sergio Sayas.
Los tres han participado previamente en la inauguración en la Ciudadela de una exposición por el 65 aniversario de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil “que ha sonado a despedida”, ha destacado Salanueva quien ha destacado que esta actividad ha dado “una visibilidad importante a la Guardia Civil”. “Quizá sea ese un motivo de que los de siempre, Bildu, los que quieren acabar con el actual estatus de Navarra, hayan empezado con la Guardia Civil de Tráfico como uno de los objetivos de su desaparición en Navarra”, ha señalado.
La ‘popular’ ha asegurado que el PP está “comprometido con el autogobierno de Navarra, con nuestro régimen foral, con la identidad de Navarra propia y diferenciada dentro de España, al revés de lo que quiere hacer Bildu y los independentistas”.
Amelia Salanueva se ha preguntado si “la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico es el final o el principio”. También se ha cuestionado “para qué” la asunción en exclusiva de esta competencia por parte de la Policía Foral. “¿La competencia de tráfico para Navarra es por más seguridad? ¿Los ciudadanos se van a sentir más seguros? Sabemos que no”, ha manifestado.
“No se ha hecho con lealtad entre gobiernos, ha sido una exigencia de Bildu para apoyar los presupuestos de Sánchez”, ha asegurado. “Navarra, que lleva siendo durante ya unos años el experimento de pruebas del Partido Socialista en sus pactos con Bildu, ha cedido una vez más”, ha criticado Salanueva, que ha lamentado la “debilidad absoluta del PSOE sometido a Bildu y Puigdemont para seguir gobernando, y lo van a pagar los ciudadanos”.
Y ha advertido de que “esto no es el final. Esto es el principio de otras muchas decisiones que suponen expulsar toda la presencia de la Comunidad Foral de Navarra”. “Tenemos claro que es parte de la hoja de ruta de Bildu y nos lleva a ser menos Navarra, menos España y menos Europa”, ha afirmado la ‘popular’, que ha destacado que “la apuesta es Euskal Herria” y “el paso siguiente es la independencia”.
“Los ciudadanos navarros en estos momentos se van a sentir mucho más desprotegidos”, ha afirmado Salanueva, que ha explicado que “por eso hemos propuesto una medida equilibrada y justa” que era un “convenio paralelo para que esa competencia sea ejercida por la Policía Foral y la Guardia Civil”.
Y se ha preguntado si “con el maltrato que ha sufrido la Policía Foral durante esta legislatura, que ha tenido que hacer huelgas para la aprobación de su reglamento, va a poder atender estos servicios”
“No se trata de competencias”, ha remarcado la secretaria general del PPN, que ha asegurado que “los navarros vamos a vivir peor, más inseguros, mucho más alejados del proyecto común de la Constitución y del Amejoramiento del Fuero”.
Por su parte, Carlos García Adanero ha censurado “el disparate en el que se mueve el Gobierno” con una delegada del Gobierno que inaugura una exposición sobre el 65 aniversario de la Guardia Civil de Tráfico para después decirles “recoger las cosas y largaos de aquí”.
Ha afirmado que la reforma de la Lorafna supone “expulsar” a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra”. “Aquí no caben votos intermedios. Si votas a favor, expulsas a la Guardia Civil de las carreteras de Navarra, si votas en contra estás en contra de que se les expulse. No hay medias tintas”, ha aseverado.
De la misma manera, ha criticado la aprobación el jueves de la ley de amnistía, “el mayor acto de corrupción del Gobierno de España” que supone “cambiar impunidad por votos” y “al día siguiente nos dicen que el Estado de Derecho se tiene que cumplir”.
De la misma manera, ha criticado que el ministro Bolaños “nos dice que no hay que insultar y bajar los decibelios” pero después, en su visita a Pamplona, “viene a decirnos si Feijóo ha reunido a gente en la plaza del Ayuntamiento o no”. “Son el Gobierno del bulo, de la mentira, vienen a insultar”, ha reprochado.
“La única ley que han sido capaces de aprobar en un año ha sido la ley de amnistía, que es la que les permite estar en el gobierno. Y el resto de leyes tienen que retirar todo”, ha censurado Adanero. “No gobiernan para los españoles, gobiernan para seguir Sánchez en la Moncloa e intentar tapar toda la trama que ya es del Partido Socialista, de Sánchez”, ha añadido.
Por ello, ha resaltado que las elecciones europeas del 9 de junio son “fundamentales para España” y ha llamado a “agrupar el voto en torno al centro derecha, que representa el Partido Popular, porque es la única solución para acabar con los desmanes de este auténtico despropósito de gobierno”.
- Te recomendamos -