PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
Los dos primeros fines de semana de marzo coinciden con la tradicional peregrinación al castillo de Javier. La Policía Municipal de Pamplona recomienda a quienes vayan a realizar las Javieradas este sábado y el que viene que salgan de la ciudad por calles Sadar y Tajonar, en dirección al polígono industrial de Mutilva. De esta forma se quieren evitar vías con una mayor intensidad de tráfico como la PA – 31 hacia Noáin.
Desde la avenida de Zaragoza, el tránsito peatonal se orientará hacia la calle Sadar para continuar el camino por El Sario y subir hacia Mutilva. Se insiste en este tramo en extremar la precaución tanto en el caso de quienes conduzcan como de quienes peregrinan, cumpliendo los límites de velocidad establecidos. Desde ese punto, a través del polígono industrial de Tajonar, se llega a las huertas de ocio El Mirador, en el paraje de Loitegi, ya en Noáin. Allí se enlaza con el camino habitual, paralelo a la autovía del Pirineo, en la NA-2420 (antigua N-240).
Este sábado la salida se lleva a cabo de forma escalonada, mientras que la semana que viene se realiza, principalmente, de madrugada o a primeras horas de la mañana. Se recomienda portar elementos reflectantes que hagan visibles a las personas que peregrinan y evitar así riesgos innecesarios. Se insiste también en seguir las instrucciones de los agentes de policía que patrullen por la zona, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
- Te recomendamos -