PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha concedido el premio ‘Jesús Galán 2023’ en la categoría de mejor expediente de Grado de Medicina a Nicolás Pérez Fidalgo, huérfano protegido por la Fundación y perteneciente al Colegio de Médicos de Navarra, que se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra durante el curso 2021/2022.
Nicolás Pérez Fidalgo finalizó la carrera con 12 matrículas de honor y recibirá 5.910 euros como premio. Es hijo del doctor Javier Pérez Calvo, fallecido en 2012, y la doctora Diana Fidalgo, colegiados en Navarra. Su hermano Guillermo recibió el mismo premio en el año 2018, en la categoría de mejor expediente académico en el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales.
Ha sido beneficiario de la Fundación para la Protección Social de la OMC desde los 14 años y ha recibido la ayuda de la Fundación de Orfandad a menores de 21 años, tres becas para los estudios de Medicina y la ayuda para la solicitud del título. En la actualidad, es médico interno residente de Radiología en el Hospital Universitario de Basurto (Bilbao).
PREMIOS ‘JESÚS GALÁN’
En mayo de 1980, el entonces Patronato de Huérfanos instauró estos premios en memoria de la actuación del doctor Jesús Galán como vicepresidente del mismo. Además de su dedicación a los pacientes, el doctor Galán “consagró su vida a la mejora de la profesión médica, comenzando por las aulas universitarias”.
Estos premios pretenden “enaltecer y premiar el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos protegidos por la Fundación, independientemente de las becas y ayudas que reciban a lo largo de todo su periodo formativo”.
Estos galardones se encuentran entre las ayudas prestadas por la Fundación para la Protección Social de la OMC a huérfanos y huérfanas protegidos, reconociendo cada año los mejores expedientes académicos entre sus graduados a propuesta de los diferentes Colegios Oficiales de Médicos provinciales. Los premios son dos: al mejor expediente académico en el Grado de Medicina, y al mejor expediente académico en cualquier otro Grado.
LA FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LA OMC
La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico para “ayudar a los profesionales y sus familias en momentos difíciles”.
En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 2.500 beneficiarios a través de las distintas prestaciones de protección social recogidas en su catálogo 2024: Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional.
- Te recomendamos -