PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este domingo que Navarra “va a estar representada” en su labor al frente del Ministerio.
Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir en Pamplona al acto de celebración del Día de Navarra, que ha contado también con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol. “Para mí estar en el Día de Navarra en mi tierra como ministra del gobierno de España es un orgullo”, ha expresado.
Saiz ha asegurado sentirse “muy identificada” con el discurso que ha pronunciado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el que ha apostado por “una tierra diversa donde el diálogo tiene que ser un instrumento para que la política con mayúsculas ayude y mejore, transforme la vida de la gente”. Ha asegurado que esa va a ser “mi manera también de hacer política al frente del Ministerio”. En este sentido, ha destacado su compromiso para “mantener el poder adquisitivo de los pensionistas” y con las políticas migratorias”.
Preguntada por la reclamación de Geroa Bai de la transferencia a Navarra del régimen económico de la Seguridad Social, la ministra ha destacado que la Comunidad foral “ha avanzado mucho en autogobierno en la pasada legislatura con tres transferencias: el Ingreso Mínimo Vital, la transferencia de Tráfico y la sanidad penitenciaria”.
“Avanzar en autogobierno es un trabajo y es un objetivo también de la política del Gobierno de Navarra pero, fundamentalmente, es mejorar la vida de la ciudadanía y todo lo que tiene que ver con mejorar la gestión de aspectos tan importantes como esas transferencias; y es un camino sin retorno”, ha añadido.
- Te recomendamos -