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Medio Ambiente pone en marcha un punto de atención telefónica especializada dirigido a la ciudadanía

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Está atendido por Servicio de Guarderío de Medio Ambiente para consultas sobre quemas, usos de suelo o autorizaciones

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en funcionamiento un punto de atención telefónica, denominado Central de Medio Ambiente (CMA), que atiende llamadas los 365 días del año, en horario de 8 a 22 horas, en el número 645 59 49 48. También se puede contactar con el nuevo servicio a través de WhatsApp y en el correo electrónico centralmedioambiente@navarra.es.

Según han informado desde el Ejecutivo, el objetivo de este punto de atención telefónica es, por un lado, “proporcionar una mejor atención a la ciudadanía” y, por otro, ofrecer “un servicio de apoyo para las y los guardas de Medio Ambiente y el personal técnico de la Dirección General”.

Precisamente, CMA está atendida por el propio Servicio de Guarderío de Medio Ambiente, de manera que esta atención especializada “pueda dar respuesta a multitud de dudas ciudadanas relacionadas con los temas que son competencia de la citada Dirección General”.

Así, se resuelven cuestiones generales sobre cambios de usos del suelo, aprovechamientos forestales, quemas o autorizaciones en espacios naturales, entre otras. También se atienden llamadas relacionadas con recogida de fauna, vertidos, etc., que se derivan a la Demarcación correspondiente.

En cuanto al apoyo brindado al personal de campo, les proporciona “mayor seguridad y eficacia”, ya que mediante un programa específico la CMA tiene geolocalizadas todas las emisoras de los guardas de Medio Ambiente que se encuentran trabajando en el exterior en ese momento. De esta manera, “se puede avisar al personal que se encuentre más cerca de la incidencia, resolviéndola con una mayor rapidez”.


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