PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)
Con el objetivo de movilizar a todas aquellas personas “sensibilizadas con la defensa del derecho a la salud”, medicusmundi lanza este otoño la campaña de voluntariado ‘Activismo Mundi’ centrada en “el poder del activismo”. Una iniciativa que ofrece diversas oportunidades de voluntariado en tareas de salud, transformación social, comunicación y captación de fondos.
“Queremos inspirar y mover a la acción al mayor número de personas posibles en Navarra, porque la salud es un bien común. La construcción de un mundo más justo es una tarea que tenemos que llevar a cabo tanto en los países del Sur, como en nuestro entorno más próximo”, destaca la entidad en un comunicado.
Una iniciativa que ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra en su convocatoria de subvenciones a entidades ciudadanas que desarrollan proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad foral.
La asociación medicusmundi ha señalado que “hay muy diversas formas de contribuir a un mundo más sano, un mundo en el que la salud deje de ser un privilegio al alcance de pocas personas”. Así, esta campaña, dirigida a “mejorar la salud y avanzar en la transformación social”, busca “agentes de cambio, activistas que se conviertan en el eslabón que conecta la labor de la asociación con el día a día de la ciudadanía navarra”.
De la misma manera, ha valorado “la motivación, la sensibilidad por la causa y el tiempo disponible de todas las personas interesadas en participar, así como su disposición y voluntariedad”. Por eso, ha publicado una ‘guía del activismo mundi’, en castellano y euskera, para “facilitar que cada persona pueda encontrar su mejor modo de contribuir al derecho a la salud”.
“Para nosotras es clave escuchar y cuidar a cada persona voluntaria, adaptando las actividades para que satisfaga las necesidades de la asociación y de las personas implicadas. Nuestro acompañamiento es cercano y adaptado a las circunstancias de cada persona y actividad”, ha resaltado.
- Te recomendamos -