PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
Una treintena de tractores han circulado este lunes a la tarde por el centro de Pamplona en el marco de una jornada nacional de protesta convocada por la Unión Nacional de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI), protesta que tiene lugar cuando se cumple un año del comienzo de las tractoradas para exigir mejoras en el sector.
Los tractores han llegado a Pamplona para circular entre la plaza de Merindades y la plaza Príncipe de Viana. Han abandonado la ciudad hacia las 19.30 horas, según han informado fuentes de la Policía Municipal de Pamplona.
Por la mañana los tractores, convocados por la Asociación Semilla y Bellarra, que se ha sumado a la convocatoria de UNASPI, se han movilizado en Tafalla.
En un comunicado conjunto, ambas entidades señalan que “tras un año de lucha constante, el sector primario se encuentra más vulnerable que nunca”. “La falta de apoyo institucional, el incremento de los costes de producción y las amenazas de acuerdos comerciales, como el de Mercosur, han empeorado las condiciones de trabajo y la viabilidad de nuestras explotaciones. Por ello, ahora más que nunca, es crucial continuar nuestra lucha para defender el futuro del campo español”, señalan.
- Te recomendamos -