PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha visitado este viernes en Alsasua la comisaría de Policía Foral y el parque de Bomberos, acompañada por el jefe de la Policía Foral, Iván Ortueta, y el director del Servicio Navarro de Bomberos-Nafarroako Suhiltzaileak, Iñaki Elías.
En las dependencias de la Policía Foral de la localidad, que cuenta con 34 agentes en plantilla, han sido recibidos por Pablo Bailo, jefe de la comisaría de la localidad, que les ha guiado en un recorrido por las instalaciones de la misma, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.
Durante la visita, la consejera ha destacado el compromiso del Ejecutivo con el “refuerzo de las políticas públicas de seguridad”, así como la importancia de avanzar en la prestación del servicio policial “desde la cercanía a los navarros y a las navarras, a sus demandas y a los retos de la sociedad actual” y la voluntad del departamento de “reforzar el crecimiento, desarrollo y competencias de la Policía Foral”.
Asimismo, ha indicado que la seguridad es uno de los servicios “mejor valorados por la ciudadanía navarra”, y ha mostrado su apoyo y reconocimiento a la labor que realizan los agentes. Por su parte, en el parque de Bomberos de Alsasua, donde prestan servicio un total de 33 personas, López, Ortueta y Elías han estado acompañados por Omar Sánchez, el jefe del parque. En el recorrido, la consejera ha destacado la “apuesta estratégica por la atención a la emergencia”, reforzando la disponibilidad de recursos en este ámbito, así como la importancia de extender la “cultura de la autoprotección entre la ciudadanía”.
Además, la consejera ha subrayado la importancia del Servicio de Bomberos, que está siendo reforzado a “nivel presupuestario, de incremento de plantilla y de infraestructuras y vehículos”, entre otros aspectos.
Recientemente, la consejera López también ha visitado las instalaciones del parque de Bomberos de Trinitarios, situado en Pamplona, que cuenta con una plantilla de 54 efectivos. Durante el recorrido, López ha estado acompañada por el jefe del parque, Crescencio Alaez.
- Te recomendamos -