PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha expresado su respeto a la huelga convocada por trabajadores de Hacienda el 19 de junio para exigir mejoras laborales, pero ha señalado que “desde el Gobierno de Navarra estamos trabajando en un marco de trabajo integral de regular el estatuto de personal”, tras lo que ha indicado que “lo que tiene sentido en este momento es trabajar en esa visión integral, no en visiones parciales e individuales, porque hay reivindicaciones de todos los sectores”.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Amparo López ha manifestado, ante la convocatoria de esta huelga, que “el funcionamiento normal de los servicios públicos tiene que estar garantizado”.
La consejera ha indicado que “el derecho a manifestarse es un derecho que reconocemos y respetamos, pero desde el Gobierno de Navarra estamos trabajando en un marco de trabajo integral de regular el Estatuto de Personal, de armonizar las situaciones que tenemos, de acoger todas las pretensiones dentro de la disponibilidad presupuestaria y de la negociación sindical, y lo que tiene sentido en este momento es trabajar en esa visión integral, no en visiones parciales e individuales, porque hay reivindicaciones de todos los sectores”.
Así, ha señalado que hay que “conjugar” las reivindicaciones concretas de un colectivo “con los intereses generales y las negociaciones sindicales dentro de la Mesa General, que es donde de verdad se negocia la disponibilidad del capítulo 1 (gasto de personal), y eso es lo que estamos trabajando”. En todo caso, ha expresado la “voluntad de escucha, de negociación, de diálogo y de rehacer un marco legal que ya está desfasado o es necesario revisar”.
Sobre los plazos para la elaboración del Estatuto de Personal, ha indicado que “lo importante es que sea eficaz y eficiente y esté bien articulado”. “Y en este momento el trabajo es intenso, se está trabajando y la voluntad política es que, efectivamente, dentro de esta legislatura es cuando tengamos un borrador de texto que podamos trasladar al Parlamento. El objetivo es que en un año, año y medio o dos esté ese texto preparado, pero el ritmo lo marcan también los sindicatos, aparte de nosotros”, ha apuntado, para subrayar que “estamos hablando de un texto que ya es del siglo pasado, con lo cual fácil no ha sido si en estos 24 años no ha habido ni un borrador”. “Si en un año o dos lo conseguimos, ni tan mal. Bienvenido será. Ese es el objetivo. Trabajar. Y es en lo que estamos, trabajar, trabajar, trabajar y seguir trabajando”, ha asegurado.
- Te recomendamos -