PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)
Con motivo del décimo aniversario del Museo Universidad de Navarra, los vecinos empadronados en Pamplona podrán acudir a este espacio expositivo gratis durante todo 2025. Así se desprende del convenio que el Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad de Navarra han suscrito este mes de enero.
El acuerdo alcanzado ahora supone la renovación del convenio firmado en 2022. La diferencia sustancial radica en que hasta ahora la ciudadanía pamplonesa podía acudir gratis los miércoles al Museo Universidad de Navarra. En este 2025, la gratuidad se extiende a todos los días de la semana. De esta forma, las personas interesadas podrán disfrutar de la colección ‘Cuatro Décadas’ del propio museo, además de las colecciones temporales, como la del fotógrafo Rafael Levenfeld. Este convenio de colaboración entre ambas instituciones busca fomentar la formación artística de la ciudadanía y revalorizar la ciudad como centro cultural, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Además de la programación expositiva, el Museo desarrolla actividades en el campo de las artes escénicas y musicales, programas didácticos dirigidos a públicos infantiles, familiares y grupos escolares, e imparte el máster en estudios curatoriales. Para que estas actividades tengan mayor incidencia en la población pamplonesa, el Ayuntamiento cederá la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela, así como espacios de la red Civivox y otros edificios municipales. Además, el convenio renovado ahora prevé que estudiantes del máster en estudios curatoriales podrán realizar sus prácticas en el Ayuntamiento.
Al margen de esta cesión de espacios y colaboración en materia de formación, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a apoyar la difusión de las actividades asumiendo gastos de hasta 20.000 euros, IVA incluido, para marketing y publicidad y gastos de producción de las actividades.
Por su parte, el Museo Universidad de Navarra se hará cargo de la organización, producción integral, promoción de eventos y actividades, así como de su difusión publicitaria, en todos aquellos aspectos que no correspondan al Ayuntamiento, cuya colaboración se mencionará y cuyo logotipo se incorporará en la comunicación y difusión como colaborador. Al finalizar el acuerdo, presentará una memoria de las actividades realizadas.
- Te recomendamos -