PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
El nuevo curso en la red de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona comienza la próxima semana. El 16 de agosto abrirán sus puertas 11 de los 12 centros que componen la red municipal ya que en el curso 2023-2024, dentro de las obras de adecuación y remodelación emprendidas en el conjunto de centros, estarán cerradas las instalaciones de la Escuela Infantil Donibane (barrios de San Juan, 102 plazas), ya que en ella se acometerá una reforma integral, como ya se hizo el curso pasado con las de Mendebaldea.
Escuelas Infantiles de Pamplona disponen para el próximo curso 2023 – 2024 de un total de 967 plazas de las que en estos momentos está ocupadas 954. Para nuevo alumnado en el proceso de matriculación se ofertaban 519 plazas. De ellas 113 de perfil de castellano, 72 de euskera, 267 de castellano con inglés (que son solicitada por 8 de cada 10 familias demandantes) y 67 en euskera con inglés. En porcentajes, en nueva matricula se ofrecía un 51,5% de castellano con inglés, un 21,8% de castellano; un 13,8% de euskera y un 12,9% de euskera con inglés.
En estas fechas se han cubierto la práctica totalidad (506 plazas) del total de las ofertadas. Las vacantes -no ocupadas- son: 5 plazas de media jornada en Goiz Eder; 3 plazas de media jornada en Jose María Huarte y 5 plazas en Izartegi. De esas 13 plazas no ocupadas 9 son en euskera y 4 de castellano con inglés, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
De nuevo, las familias que tienen a sus hijas e hijos en las Escuelas Infantiles Municipales no deberán pagar por la escolaridad, las plazas son gratuitas para ellas ya que se costean con cargo a los presupuestos municipales. Si deberán abonar servicios complementarios como es el comedor. Desde hace años ese servicio, el de alimentación, está siendo uno de los ámbitos de trabajo del Organismo Autónomo Escuelas Infantiles de Pamplona, de forma que en las cocinas de cada escuela se elaboran menús saludables, con criterios de seguridad, sanidad y proximidad en la producción de los alimentos y siempre bajo la supervisión de la nutricionista de la red.
La plantilla de este curso será aproximadamente de 265 profesionales, entre personal educador y del ámbito de la Psicología, enfermera, trabajadoras sociales, talleristas, personal auxiliar de limpieza, equipos de cocina, nutrición, direcciones y personal de oficinas. El curso 2023-2024 terminará el 28 de junio de 2024.
- Te recomendamos -