(((ROGAMOS MODIFIQUEN LA NOTICIA ANTERIORMENTE TRANSMITIDA POR ESTE TEMA POR UN ERROR EN EL TITULAR)))
PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona ha estimado una demanda presentada por el sindicato CCOO sobre el pago de las becas Margarita Salas y María Zambrano por parte de la Universidad Pública de Navarra. Tal y como declara la sentencia, las personas trabajadoras para estas becas de investigación vieron indebidamente detraída de su salario la cuota de la Seguridad Social que debía pagar la universidad, según ha explicado el sindicato en una nota.
Esta sentencia beneficia a trece trabajadoras de la UPNA con becas de investigación. “La universidad deberá dejar de detraer las cantidades de la cuota patronal y, además, deberá reintegrar a los demandantes las cantidades detraídas en concepto de cuota patronal”, ha explicado CCOO.
En la sentencia también se recoge el derecho de las personas demandantes a cobrar en bruto las cantidades de las que consta cada beca. El importe que reciben las personas denunciantes, según el juzgado, es un importe destinado al beneficiario, que, en su función de trabajador, no puede asumir el pago de la cuota patronal.
La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. No obstante, CCOO considera este fallo como “un éxito por su capacidad de clarificar cuáles son los derechos y deberes de las personas trabajadoras cuyo salario se extrae de una beca de investigación”. “Las personas denunciantes lograrán el pago de más de 10.000 euros entre el reintegro de las cuotas indebidamente pagas y el interés de demora”, ha explicado.
- Te recomendamos -