PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha celebrado este viernes en Pamplona la festividad de los Ángeles Custodios en el año en el que conmemora el 200º aniversario de su creación.
Al acto, que ha tenido lugar en el parque de Antoniutti, han asistido la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
Durante el acto, 26 policías nacionales han sido condecorados con el ingreso en la orden del mérito policial, cruz con distintivo blanco, por sus actuaciones relevantes y singulares que han prestigiado a la Policía Nacional durante el año 2024. También se han entregado siete cruces con distintivo blanco más, a personal ajeno al Cuerpo Nacional de Policía.
En un año de especial importancia para la Policía Nacional por el 200º aniversario, la Jefatura Superior de Policía de Navarra ha querido distinguir también a 12 ciudadanos “por el cariño demostrado a la institución y su estimable colaboración con la Jefatura en la celebración de su bicentenario”.
Además, 11 directores y vigilantes de seguridad privada han sido reconocidos mediante la entrega de diplomas de mención honorífica.
El acto ha finalizado con el homenaje a los policías caídos en acto de servicio y una formación de honor con unidades representativas de la Policía Nacional entre las que figuraban la Unidad de Caballería, la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la Sexta Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Desarticulación de Explosivos (TEDAX- NRBQ), el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), el Grupo de Subsuelo y Protección Ambiental y los Puestos Fronterizos de Dancharinea y Valcarlos, así como la Unidad de Guías Caninos.
- Te recomendamos -