Un hombre fue sorprendido robando en una vivienda en Ayegui
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 24 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 16 accidentes de tráfico, que dejan 7 heridos.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a diez varones: dos de ellos por agresiones sexuales en Pamplona y Estella. Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar se detenía a ocho personas más en distintas localidades, Aoiz, Noáin, Miranda de Arga, Burlada, Etxalar, Valtierra y Estella (2).
Por delitos de lesiones era detenida una persona en Valtierra tras una pelea entre trabajadores en una empresa local. Tras una primera mediación policial entre ambos, los agentes tuvieron que volver en una segunda ocasión cuando el presunto autor habría lesionado a su compañero de trabajo, provocándole diversas heridas con arma blanca. También se investiga por sendos delitos de lesiones a dos personas en Pamplona y en Huarte, ha informado la Policía Foral.
Por requisitorias judiciales han sido detenidos dos varones en Ablitas, uno de ellos profería amenazas a una dependienta en un establecimiento de la localidad, una vez identificado se le detenía al recaer sobre él una orden de detención e ingreso en prisión.
Dos personas más eran detenidas por sendos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad en Tudela y en Pamplona, donde un joven acompañado por otros realizaba “un directo” en redes sociales a través de su móvil a la vez que destrozaba una señal de tráfico. Tras intentar darse a la fuga, opuso una fuerte resistencia durante la detención.
Finalmente, en una urbanización de la localidad de Ayegui se detenía a una persona por un robo con fuerza en el interior de una vivienda. Tras recibir el aviso, varias dotaciones policiales acudían al inmueble donde encontraron al detenido escondido y agazapado junto a unos setos en la piscina y en posesión de diversas joyas fruto del robo, ofreciendo una violenta resistencia en su detención y causando daños en el patrulla durante su traslado.
SEIS CONDUCTORES IMPUTADOS Y ATENDIDOS 16 ACCIDENTES
Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados seis conductores: 3 por alcoholemias de tasa penal en Irurita, Carcastillo y Etxarri Aranatz, y tres más por conducción de vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por carecer de los puntos en Aranguren, Olite y Tudela.
Se da la circunstancia de que tanto en las intervenciones realizadas en Olite y Tudela, los conductores carecían de permiso e intercambiaron sus posiciones con los copilotos con el propósito de confundir a los policías y evitar así ser imputados. Además, uno de ellos portaba una bolsa con anfetaminas y fue denunciado por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.
Por otra parte, las patrullas de Policía Foral han realizado diligencias en 16 accidentes viales, que se saldan con 7 heridos de diversa consideración en Ansoáin, Ballariáin, Arruazu (tras colisionar dos ciclistas entre sí) y Baztan (dos heridos por caída de motocicleta).
Finalmente, hasta en seis ocasiones se producían accidentes por atropellos a corzos, con el resultado de daños materiales en todos ellos.
- Te recomendamos -