Inicio Navarra La Pamplonesa realiza un concierto benéfico en apoyo a la Fundación Síndrome...

La Pamplonesa realiza un concierto benéfico en apoyo a la Fundación Síndrome de Dravet como parte de la celebración de los Premios Solidarios

0

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La banda municipal de música La Pamplonesa ha presentado este jueves la tercera edición de sus Premios Solidarios, un proyecto que busca reconocer y apoyar a entidades sociales que realizan una labor destacada en Navarra. Este año, el galardón ha sido otorgado a la Fundación Síndrome de Dravet, por “su esfuerzo en la búsqueda de un tratamiento para esta enfermedad neurológica rara y por el apoyo integral que brinda a las familias afectadas”.

El concierto benéfico, cuya recaudación será destinada íntegramente a la Fundación Síndrome de Dravet, se celebrará el próximo 12 de octubre a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Además, quienes no puedan asistir al concierto podrán colaborar haciendo una donación a través de BIZUM, utilizando el código 07779 para la Fundación Síndrome de Dravet.

El acto ha contado con la presencia de Nekane Solana, presidenta de La Pamplonesa, Iñigo Gómez Eguiluz, director del Área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Berasategui, en representación de la Fundación Síndrome de Dravet, J. Vicent Egea, director artístico de La Pamplonesa, y Javier Martínez Lasa, director del Área de Acción Social de Caja Rural de Navarra.

UN COMPROMISO SOCIAL A TRAVÉS DE LA MÚSICA

En la presentación, Nekane Solana ha destacado el compromiso de la banda con las causas sociales: “Nos ilusiona profundamente poder poner nuestra música al servicio de proyectos que necesitan visibilidad y apoyo. Con los Premios Solidarios La Pamplonesa, buscamos dar continuidad a nuestra labor social y reconocer la inmensa tarea que realizan las entidades de nuestra comunidad”.

La Fundación Síndrome de Dravet ha sido galardonada este año por su labor en la búsqueda de un tratamiento efectivo para esta enfermedad, por su impulso a la alianza entre grupos de investigación europeos y por su iniciativa para ofrecer apoyo integral a las familias afectadas. “Es un honor para nosotros entregar este reconocimiento a una fundación que trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias”, ha indicado Solana.

La elección de la Fundación Síndrome de Dravet como entidad ganadora ha sido fruto de un proceso interno llevado a cabo por los socios de La Pamplonesa, quienes presentaron candidaturas y votaron en una Asamblea General extraordinaria. Este año, contaron con el emotivo testimonio de Patxi Berasategui, representante de la fundación, quien compartió la difícil realidad que viven las familias afectadas en Navarra, y la esperanza que les impulsa cada día a seguir luchando por un tratamiento que pueda mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Solana también ha querido destacar que, aunque este año la Fundación Síndrome de Dravet ha sido la elegida, otras asociaciones presentaron su candidatura, entre ellas la Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística, ADACEN, ADANO, Hiru Hamabi, Nuevo Futuro y SUREM. “Queremos agradecerles su valiosa labor y reafirmar nuestro compromiso de colaborar con ellas en futuras ediciones”, ha dicho.

UN CONCIERTO PARA LA ESPERANZA

El concierto estará dividido en tres grandes secciones. La primera parte instrumental con Obertura Festiva de Dmitri Shostakovich; Octubre de Eric Whitacre, y Música para un festival de Philip Sparke; la entrega de premios y una tercera parte, con la colaboración con Maialen (Chica Sobresalto), quien interpretará cuatro canciones con arreglos especialmente realizados para la banda por Ángel Otxotorena, Jesús Garisoain (ambos miembros de La Pamplonesa), y Asier Capón, quien ya colaboró como arreglista en la segunda edición de los premios.

Durante la rueda de prensa, Patxi Berasategui, representante de la Fundación Síndrome de Dravet, ha compartido su testimonio sobre la dura realidad de vivir con esta enfermedad rara: “El Síndrome de Dravet es una enfermedad genética que se manifiesta en la infancia con crisis epilépticas graves y sin cura a día de hoy. La calidad de vida de los pacientes y sus familias se ve profundamente afectada, y nuestro objetivo es promover la investigación para encontrar un tratamiento efectivo”.

Berasategui ha hablado de la importancia de eventos como el concierto benéfico para dar visibilidad a enfermedades poco conocidas: “Agradecemos de corazón a La Pamplonesa esta oportunidad de visibilizar nuestra causa y poder avanzar hacia un mundo sin Dravet”.

Iñigo Gómez Eguiluz, director del Área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, ha indicado el valor de la colaboración entre cultura y acción social: “Desde el Ayuntamiento, apoyamos plenamente este tipo de iniciativas que unen la música con el compromiso social. La Pamplonesa es un pilar fundamental de nuestra vida cultural y estamos encantados de respaldar este proyecto solidario”.

Por su parte, Javier Martínez Lasa, director del Área de Acción Social de Caja Rural de Navarra, ha valorado el esfuerzo de la banda: “La Pamplonesa dejó el listón muy alto el año pasado con su concierto benéfico, y este año esperamos repetir ese éxito. Creemos que la cultura y la acción social son compatibles y necesarias, y este evento es un claro ejemplo de cómo la música puede ayudar a mejorar la vida de muchas personas”.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro Gayarre y en su página web al precio de 14 euros. Además, se ha habilitado una Fila 0 para quienes deseen colaborar mediante donaciones a través de BIZUM, utilizando el código 07779.


- Te recomendamos -