Inicio Navarra La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona tuvo más de...

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona tuvo más de 38.000 citas presenciales en 2023

0

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona registró el pasado año un total de 38.360 citas presenciales atendidas, cifra similar a la del año anterior. De estas citas, 35.617 fueron atenciones relacionadas con el padrón y 2.743, con el registro. El número de registros aumentó ligeramente (4%). Así lo recoge la memoria de Atención Presencial 2023 elaborada por el área de Gerencia Municipal.

El documento también muestra los tiempos de espera de la ciudadanía para ser atendida en las dependencias municipales. El tiempo medio de espera en la oficina ubicada en el Palacio de Condestable fue de tres minutos y treinta y seis segundos, superior al del año anterior, sobre todo durante el último trimestre. Este incremento obedece a que se aumentó el número de citas diarias para poder reducir el tiempo de espera en días. La oficina atendió a la ciudadanía en menos de diez minutos en Condestable en el 89,5% de los casos, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

En cuanto al padrón, se emitieron 70.816 certificados y se realizaron 13.652 altas en el padrón, 10.729 cambios de domicilio, 3.752 renovaciones o confirmaciones de personas extranjeras, y 2.663 solicitudes de cambio de domicilio de vehículos. La oficina también gestionó 3.622 altas o cambios de domicilio de padrón solicitadas telemáticamente (supone un 18% más que el año pasado) y 1.256 registros para la oficina de padrón. En una sola cita se pueden realizar varios trámites.

Por su parte, los datos del Registro General recogen 106.655 entradas, con 40.178 registros presenciales, 63.369 registros electrónicos y 3.633 registros postales. Es destacable que los registros electrónicos han aumentado un 20% en los dos últimos años.

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona atiende las solicitudes de los ciudadanos por tres vías: presencial, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Condestable; telefónica, a través del teléfono 010; y telemática, a través de la página web http://www.pamplona.es, que contiene toda la información de interés para la ciudad.


- Te recomendamos -