PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)
La Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona se traslada a la Avenida Roncesvalles número 11, donde prestará servicio de 8.00 a 14.30 horas. Se trata de una oficina “100% accesible, con un nuevo modelo de atención presencial más cercano”, que sustituye a las dos ventanillas del Registro General del zaguán del Palacio de Navarra.
Entre otros servicios, desde la OAC de Pamplona se ayuda a las y los ciudadanos a realizar trámites por internet y a gestionar su identidad digital (certificado digital y cl@ve), necesaria para realizar ciertos trámites con las administraciones públicas.
Además, actúa como entidad de registro; asesora e informa sobre los trámites y servicios del Gobierno de Navarra; recoge y canaliza sugerencias, quejas y áreas susceptibles de mejora; y compulsa copias de documentos privados y públicos necesarios para efectuar algún trámite con el Gobierno de Navarra. Para ser atendido o atendida, es necesario pedir cita de manera previa a través de este enlace o de los teléfonos 948 012 o 012, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo foral.
En lo que se refiere a accesibilidad, el personal de la OAC está formado en trato e interacción con personas con discapacidad y cuenta con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de ayudas técnicas; servicio visual de lengua de signos española (LSE); señalización en braille y guías podotáctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en Lectura Fácil. Además, cerca de la oficina existen dos plazas de aparcamiento de movilidad reducida, situadas en la Avenida San Ignacio nº 10.
En lo relativo a su diseño, la pavimentación del suelo es de color rojo y simula una alfombra roja para el acceso de la ciudadanía, como muestra de “la filosofía de cercanía y servicio del Gobierno de Navarra en materia de atención ciudadana”, con la pretensión de crear un espacio “de confianza, cercano y confortable”.
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