PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)
Representantes de ELA de Siemens Gamesa de Navarra se han reunido con el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, para exigir que el Ejecutivo foral “actúe con responsabilidad e implicación respecto a Siemens Gamesa” y que las ayudas que reciba la empresa se vinculen al mantenimiento del empleo y de la cadena de suministro local.
“A partir del 21 de noviembre, Siemens Gamesa ha dicho que puede adoptar medidas que afecten al empleo. De materializarse, sería el sexto proceso de despidos desde la compra de Gamesa por la multinacional Siemens. Estamos hablando de la posible destrucción de hasta 1.800 puestos de trabajo directos e incontables puestos de trabajo en proveedores y empresas auxiliares”, han señalado desde ELA en un comunicado.
A juicio del sindicato, “la salvedad en esta ocasión es que se ha desplegado por parte de la Unión Europea un paquete de medidas de ayuda a los fabricantes de aerogeneradores con el fin de paliar la situación en que se encuentra el sector en general y Siemens Gamesa en particular”.
En la reunión mantenida, se ha exigido al gobierno de Navarra que “haga uso de las facultades que tienen las instituciones publicas para garantizar que esas ayudas se materialicen en defensa del empleo y eviten la deslocalización”.
ELA ha trasladado que “se ha de vincular el reparto de esos miles de millones al mantenimiento del empleo y la cadena de suministro local”. Asimismo, ha criticado “el oscurantismo con el que la empresa está acometiendo tanto este como los anteriores procesos” y la “errática gestión que ha llevado a cabo en la compañía y que nos ha llevado a la situación en la que nos encontramos”.
- Te recomendamos -