PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Personal de Hacienda ha anunciado este jueves que pretende convocar nuevas movilizaciones “más contundentes” después del verano ante la “falta de diálogo” del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra.
Según han indicado desde UGT en una nota de prensa, tras una reunión celebrada con el consejero del Departamento de Economía y Hacienda, José Luis Arasti, la Comisión de Personal de Hacienda “constata la nula voluntad de negociación de la dirección frente al actual conflicto colectivo que afecta al organismo Hacienda Foral de Navarra”.
“No sólo pudimos constatar la falta de dialogo a abordar las cuestiones planteadas en la reunión, tampoco se nos ha emplazado a celebrar nuevas reuniones con objeto de intentar llegar a un acuerdo que solucione el actual conflicto laboral en Hacienda”, han criticado.
En este sentido, han señalado que “hasta en la Agencia Tributaria, tras el conflicto laboral existente en el organismo estatal, la patronal del mismo ha buscado un acuerdo estos días con las centrales sindicales mediante el nombramiento de un mediador, mientras que en la Hacienda Foral de Navarra la patronal considera que no tiene nada que negociar con las centrales sindicales”.
Desde la Comisión de Personal de Hacienda han remarcado que “exigimos de nuevo” al Gobierno foral “negociar de manera urgente la extensión de la productividad al personal que no lo percibe pero realiza su labor en la lucha contra el fraude fiscal, estudiar la sobrecarga de trabajo, la falta de personal en servicios esenciales como atención al contribuyente o inspección, así como reducir la temporalidad real por debajo del 8%, afectando ésta especialmente en la Campaña de la Renta”.
Miembros de la Comisión se han concentrado este jueves frente a las oficinas de Hacienda de la calle Esquiroz. “Tras la reunión celebrada después de las concentraciones y la huelga celebrada el pasado 19 de junio la situación de bloqueo continúa, por lo que desde la Comisión de Personal de Hacienda anunciamos nuevas movilizaciones y a la vuelta del verano acciones más contundentes para denunciar la falta de diálogo y de voluntad de acuerdo por parte de la Consejería para solucionar el conflicto laboral que afecta en la actualidad a la Hacienda Foral de Navarra”, han apuntado.
- Te recomendamos -