Propone “optimizar” el servicio en los tramos horarios y zonas de mayor demanda y estudiar sistemas de devolución de llamadas
PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha llamado a “mejorar el servicio de taxi y especialmente su accesibilidad en la Comarca de Pamplona”. Según ha indicado, los usuarios “tienen problemas para acceder a estos vehículos”.
Entre las quejas más habituales está la dificultad para encontrar taxi en las paradas dispuestas a tal fin. Estas dificultades se están produciendo en diferentes horas y localizaciones. Al respecto, Irache ha recordado que según la ordenanza reguladora, las paradas deben estar “debidamente atendidas”.
También han expresado su molestia consumidores a los que “les ha costado mucho tiempo o no han conseguido coger un taxi en determinados tramos horarios de alta demanda, especialmente en noches de fines de semana o primeras horas de la mañana”.
Por todo ello, la asociación ha instado a “asegurar la presencia de taxis en las paradas en todo momento y modificar la organización o buscar fórmulas para optimizar la accesibilidad de la ciudadanía a los taxis en los tramos horarios y zonas de mayor demanda”. De la misma manera, propone estudiar la posibilidad de establecer sistemas de devolución de llamadas en orden temporal, “como ya se está estableciendo en otros servicios públicos”.
Irache ha indicado que parte de la flota de taxis en ocasiones cumplen servicios para centros escolares, localidades de menor tamaño, centros de transporte como aeropuerto o estación de tren o incluso servicios a empresas con necesidades de movilidad, “lo que disminuye el número de vehículos disponibles de forma efectiva para el resto de la población”.
A este respecto, ha considerado necesario realizar “un estudio exhaustivo sobre el número de licencias necesario para poder dar una respuesta adecuada al servicio que demanda la ciudadanía”.
Por otro lado, Irache ha valorado como “muy positiva” la iniciativa del servicio a demanda que se está ofreciendo en distintas poblaciones de Navarra, fórmula que “facilita el acceso a un buen servicio a los vecinos de localidades más pequeñas y más alejadas del área urbana de la capital y que les permite desplazarse sin tener que disponer de vehículo privado”. Igualmente, ve con satisfacción “la mejora del servicio de taxi para los viajeros que llegan a la estación de tren de Pamplona”.
Al mismo tiempo, la asociación ha propuesto que el servicio de taxi “vaya incorporando mejoras técnicas que hagan posible un servicio más completo a los usuarios”. “Ya hay otros servicios de movilidad que utilizan aplicaciones por las que se ofrece, por ejemplo, una aproximación al coste del trayecto o el tiempo de espera estimado para que llegue el vehículo al lugar donde lo ha solicitado el usuario”, ha apuntado.
- Te recomendamos -