PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache consideramos suficiente la apertura de 5 o 6 festivos al año que “coincidan con las fechas de mayor volumen de compras por parte de los consumidores, como en Navidades, Semana Santa u otros puentes o fechas festivas significativas”.
Irache ha indicado que, según la opinión ciudadana recogida a través de encuestas y sus oficinas, estas aperturas añadidas al horario ordinario “resulta suficiente y cubre de forma razonable la demanda de los consumidores”.
En este sentido, y con relación al próximo año 2023, ve necesario que se considere el 24 de diciembre como día de apertura comercial, “teniendo en cuenta que las fechas de navidad son días habituales de compras para los consumidores y para muchos comercios los de mayor volumen de ventas”, ha indicado en una nota.
Irache ha apostado por “seguir potenciando y ayudando al pequeño comercio, un formato necesario que da vida a las ciudades y pueblos, facilita una compra cercana y una atención personalizada y crea puestos de trabajo en nuestra Comunidad”. “A la vez que se potencian las cualidades del comercio cercano y la atención personalizada, es necesario impulsar en todo lo posible su adaptación a las nuevas tecnologías, para ofrecer nuevas posibilidades al consumidor y ampliar su horizonte de negocio”, ha planteado.
- Te recomendamos -