Entre los objetos sustraídos, por valor de más de 6.000 euros, había dispositivos electrónicos y joyas de alto valor
PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)
El trabajador de una residencia de mayores ubicada en la Merindad de Olite está siendo investigado como presunto autor de una serie de hurtos cometidos a residentes, trabajadores y la propia empresa por valor de más de 6.000 euros.
La Guardia Civil de Navarra inició la investigación, desarrollada por el Equipo Roca de Tafalla, tras una denuncia interpuesta en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la que se informaba de la sustracción de diversos efectos personales pertenecientes a residentes, trabajadores y la propia empresa. Entre los objetos sustraídos se encontraban varios dispositivos electrónicos y joyas de alto valor económico y sentimental.
Los agentes iniciaron gestiones con operadoras de telefonía móvil para la localización de tres teléfonos sustraídos, obteniendo información que permitió identificar a los actuales usuarios de los terminales.
Estas personas declararon haber adquirido los dispositivos a través de una plataforma de compraventa online, lo que permitió centrar la investigación en un perfil de usuario vinculado a los hechos. A través de diversos requerimientos policiales, se obtuvieron datos que permitieron identificar al presunto autor de los hurtos, quien resultó ser un trabajador de la residencia.
Asimismo, se realizaron gestiones con establecimientos de compra- venta de oro en Tudela, donde se constató un intento de venta de una medalla de oro blanco y amarillo, coincidente con una de las joyas sustraídas en la residencia.
En fechas recientes, agentes de la Guardia Civil acudieron a la residencia antes de que el presunto autor finalizara su turno, procediendo a investigarle. Asimismo, se procedió al registro de su taquilla, en la que se localizaron objetos pertenecientes a residentes y diverso material de la propia residencia que había sido sustraído durante esa misma noche. Gracias a la investigación se han logrado recuperar varios teléfonos móviles, joyas y otros efectos de valor.
La persona investigada, un varón de nacionalidad española, se enfrenta a un delito continuado de hurto. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente.
- Te recomendamos -