PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)
Tras la publicación este martes de las listas provisionales de nuevo alumnado admitido para las escuelas infantiles municipales de Pamplona, el Ayuntamiento ha informado de que, tal como establece la normativa y las instrucciones dictadas al respecto, las familias que consideren que la puntuación obtenida no se corresponde con su situación, pueden presentar reclamación en las oficinas del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles de Pamplona, ubicada en la calle Conde Oliveto, 4-2º, hasta este viernes, día 12 de mayo.
La instancia explicando los motivos de la reclamación podrá ir acompañada de aquellos documentos que la familia interesada estime oportunos. Los motivos serán revisados conforme a la normativa de admisión y se estudiarán, asimismo, los posibles errores que se hayan podido inducir por los mecanismos y procedimientos habilitados para la presentación de las solicitudes iniciales, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Como resultado de este proceso, las listas definitivas de admitidos a las escuelas infantiles municipales de Pamplona se harán públicas el 18 de mayo en la página de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona.
La red de Escuelas Infantiles Públicas de Pamplona (las del Ayuntamiento y las del Gobierno de Navarra) recibió 1.574 preinscripciones de menores de 0 a 3 años para el próximo curso, de las cuales el 73,5% (1.158) han sido gestionadas y formalizadas directamente por las familias de manera telemática a través de la aplicación EDUCA del departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona habilitó una oficina provisional en la Sala Calderería con el objetivo de atender presencialmente y ayudar y asesorar a las familias a tramitar su solicitud a través de EDUCA, que estuvo atendido por seis personas.
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