Inicio Navarra Gimeno afirmó que se está trabajando para mejorar los comedores escolares, pero...

Gimeno afirmó que se está trabajando para mejorar los comedores escolares, pero aseguró que “no se ha servido comida en mal estado”

0

Afirma que el personal inspector está “supervisando y comprobando que no hay ningún tipo de defecto” en la comida que se ofrece

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que “trabajamos intensamente” para “mejorar el servicio y la calidad” de los comedores escolares, si bien ha asegurado que “no se ha servido comida en mal estado”.

Así se ha pronunciado este jueves, en respuesta a una pregunta oral sobre las quejas interpuestas por familias de algunos centros educativos sobre la “mala calidad” de la comida que se sirve en el servicio de comedor, formulada por EH Bildu en el pleno parlamentario.

“Soy conocedor de las circunstancias. Trabajamos intensamente para analizar los hechos con un objetivo, que es mejorar el servicio y la calidad”, ha señalado el consejero, que ha añadido que “no se ha servido comida en mal estado”. “Tenemos las muestras testigo, que se hacen todos los días en todos los comedores comarcales, tenemos responsables de comedor que son docentes, que son nuestros ojos ahí”, ha subrayado Gimeno, tras añadir que “hemos tenido reuniones con las direcciones de los centros, con el personal de comedor, con la empresa”. “Esta cuestión se ha detectado y se está en proceso de subsanar convenientemente”, ha subrayado.

Por otro lado, ha remarcado que “se cumple estrictamente con todas las solvencias técnicas y jurídicas” establecidas en la ley “a la hora de hacer una licitación”. “Ya veremos si las actuaciones son susceptibles de penalidades o no son susceptibles de penalidades”, ha remarcado.

Tras incidir en que “el departamento está encima de esta cuestión”, ha explicado que “estamos hablando de un 1.300.000 menús que da el Departamento de Educación para 7.700 alumnos en comedores comarcales”.

Por su parte, Eneka Maiz, de EH Bildu, ha destacado que “la respuesta del departamento ha sido inmediata, responsable, con reuniones y supervisiones con direcciones, APYMAS, ayuntamientos y con la empresa” y que “desde esos centros nos vienen mensajes de tranquilidad”. Sin embargo, ha planteado varias cuestiones que preocupan a EH Bildu, como el “problema con la temperatura de los alimentos”, la falta de habituación de los alumnos a hábitos alimenticios “más sostenibles”, y sobre las “opciones” que da la normativa para la gestión de comedores.


- Te recomendamos -