TUDELA, 25 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado este viernes que hoy, 25 de noviembre, es un día para “exigir rectificaciones en aquello que no está funcionando” como la ley del ‘solo sí es sí’ y ha añadido que Irene Montero “no debía ser ministra de Igualdad del Gobierno de España, después de los efectos que está teniendo la aplicación de esa ley”.
En declaraciones a los medios de comunicación en Tudela, donde ha participado en una concentración del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Gamarra ha señalado que “la ley del ‘solo sí es sí’ se ha convertido en una ley polémica porque la aplicación de las penas está llevando a la reducción de penas a delincuentes sexuales”. “Las víctimas de violencia de género están viendo cómo sus agresores ven reducidas sus penas y muchos de ellos son puestos en libertad como consecuencia de la aplicación de esa ley”, ha indicado.
Según ha expuesto, “es hora por tanto de pedir al Gobierno de España que rectifique, que asuma la responsabilidad de cambiar esa ley en lo que sea necesario para que ningún agresor sexual pueda tener una condena inferior a la que hubiera tenido con la legislación anterior”.
Gamarra ha señalado que “el PP le dice a la sociedad española que si el Gobierno de España no lo hace, si Pedro Sánchez no asume esa responsabilidad, lo haremos nosotros y lo hará Alberto Núñez Feijóo”.
Además, ha manifestado que “es el momento de asumir responsabilidades políticas para quien ha sido la responsable de esa ley, que es Irene Montero, alguien que no debía ser, 25 de noviembre, ministra de Igualdad del Gobierno de España, después de los efectos que está teniendo la aplicación de esa ley”.
La portavoz ‘popular’ ha expuesto, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, que “es necesario eliminar la violencia contra las mujeres porque las mujeres mueren por esa violencia y este año son 38 las que han perdido la vida”.
“Un compromiso que el PP en este 25 de noviembre vuelve a asumir con la sociedad española y navarra, un compromiso basado en un feminismo de hechos, con medidas concretas que han hecho que la sociedad haya podido avanzar, pero muy conscientes de que no hemos terminado con esta lacra social y por tanto tenemos que seguir trabajando y reivindicando la unidad, el consenso y el acuerdo para luchar contra la violencia de género”, ha señalado.
- Te recomendamos -