En esta segunda semana de actuaciones participarán también Producciones Kinser y la compañía Demodé Quartet
PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)
La compañía Capicúa ofrece este martes espectáculos acrobáticos en la Ciudadela, en el marco del festival Cinco Puntas, en el que la ciudadanía podrá disfrutar de espectáculos de circo, acrobacias, danza, humor, música y teatro el martes, miércoles y jueves, a partir de las 20 horas, en la Ciudadela de Pamplona.
Al espectáculo Núshu, de la compañía Capicúa, le seguirán, el miércoles, Producciones Kinser y, el jueves, Demodé Quartet. Todas las actuaciones son gratuitas y tienen entrada libre hasta completar aforo.
La propuesta de la compañía de circo catalano-aragonesa Capicúa aúna costura y acrobacias. Fundada en 2009, en esta ocasión trae a Pamplona su espectáculo ‘Núshu’, palabra china que se traduce como ‘escritura para las mujeres’, “único sistema de escritura en el mundo creado por mujeres y utilizado exclusivamente entre ellas como un lenguaje secreto”.
En el espectáculo, de 50 minutos de duración, cinco mujeres realizan acrobacias con diversos materiales como una cuerda doble, una escalera aérea o un mástil, todo ello ambientado en una fábrica de costura y con las prendas vaqueras como elemento clave. Con esta actuación, Capicúa busca “lanzar un mensaje social sobre la sobreproducción de ropa y el consumo”.
El miércoles será el turno de Producciones Kinser, que traerá a Pamplona su obra ‘Pasen y vean’, un espectáculo de circo de 80 minutos, con payasos, equilibristas y acróbatas, que podrá disfrutarse al aire libre en el enclave histórico de la Ciudadela.
Ganadora del Premio Marcelino Orbés a Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2021, esta obra “aglutina la figura del payaso clásico, entrañable y auténtico, con otras disciplinas como la pantomima, los malabares, el teatro gestual, la interacción con objetos y el uso de instrumentos musicales”, y pretende atraer sobre todo a público familiar.
Por último, el jueves la Ciudadela acogerá el espectáculo ‘4 sobre ruedas’, de la compañía Demodé Quartet. El título, de hecho, refleja lo que será la propuesta cultural de ese día: cuatro artistas y humoristas sobre un cuatriciclo, que convierten la calle en un escenario improvisado y en una experiencia única.
Se trata, en definitiva, de una propuesta de música y humor en vivo abierto a todo tipo de público. El espectáculo se estrenó el pasado verano en Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa.
- Te recomendamos -