Se han matriculado 2.400 alumnos en primer curso, un 33% internacionales
PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
Alrededor de 9.500 estudiantes de grado han comenzado este lunes el curso en la Universidad de Navarra, en los campus de Pamplona y San Sebastián. De ellos, unos 2.400 son alumnos de primer curso.
Aunque el proceso de incorporación continúa abierto, hasta el momento se han matriculado 2.398 estudiantes: 790 internacionales y 1.608 nacionales (de ellos, 683 navarros). Asimismo, este semestre realizarán un programa de intercambio en la Universidad 382 alumnos de 39 países.
Según han señalado desde el centro académico en una nota, la oferta formativa de la Universidad de Navarra incorpora este curso dos diplomas en el grado de Nutrición (Nutrición en la Industria y Nutrición Clínica) y tres nuevos másteres: el Máster en Derecho de Familia, el Máster en Análisis de Datos en Ingeniería y el Máster in Fashion Management del ISEM.
En total, se impartirán 37 grados y 14 dobles grados, 48 programas máster y 19 programas de doctorado, y se espera que el número de alumnos de grado y posgrado alcance los 13.500 en todos los campus.
CENTRO BIOMA
Además, el centro académico trabaja en nuevas metodologías, la atención personal y el número de becas y ayudas. Asimismo, en este curso 2023/24 comenzará la construcción del Centro BIOMA, un proyecto que aúna investigación, docencia y divulgación científica en un único espacio.
“Queremos continuar con esa vocación de servicio a la sociedad que ha caracterizado a la Universidad de Navarra desde sus comienzos. En particular este año con el protagonismo que tendrá el centro BIOMA, porque el medio ambiente y la sostenibilidad son tarea de todos”, ha afirmado el vicerrector de Profesorado, Pablo Sánchez-Ostiz, con motivo del inicio de las clases.
- Te recomendamos -