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Escuelas Infantiles de Pamplona contratará una mutua para la gestión de las contingencias profesionales del personal

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PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado la licitación de un contrato para la gestión de las contingencias profesionales de su personal con una mutua colaboradora de la Seguridad Social.

Al igual que hizo el Ayuntamiento de Pamplona el pasado 1 de julio, el organismo autónomo apuesta por la gestión de una mutua en lugar de por la propia Seguridad Social como hasta ahora. El presupuesto del contrato asciende a 121.974 euros para 2023, con opción a cuatro prórrogas anuales más, ha informado el Consistorio en una nota.

El contrato busca la selección de una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales como entidad colaboradora en la gestión de la Seguridad Social para su asociación con el organismo autónomo de Escuelas Infantiles Municipales a través de la formalización del correspondiente convenio. Ese convenio afectará a todo el personal funcionario y laboral del organismo autónomo acogido al sistema de la Seguridad Social.

Son mutuas colaboradoras con la Seguridad Social las asociaciones privadas de empresarios constituidas mediante autorización del Ministerio de Empleo y Seguridad Social e inscripción especial dependiente de este, que tienen por finalidad colaborar en la gestión de la Seguridad Social, bajo la dirección y tutela del mismo, sin ánimo de lucro y asumiendo sus asociados responsabilidad mancomunada en los supuestos y con el alcance establecidos en la ley.

Los servicios a prestar por la mutua son, principalmente, de dos tipos, bien relacionados con actividades de la Seguridad Social, bien con actividades a desarrollar en materia de prevención de riesgos laborales. Entre otras cuestiones, la entidad adjudicataria se encargará de la gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluidas la rehabilitación, las prestaciones por riesgos de embarazo y lactancia o cuidado de menores, así como la notificación de asistencias sanitarias por contingencias laborales, la información de la evolución al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el asesoramiento en materia preventiva o la promoción de comportamientos seguros.


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