PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la primera prórroga del contrato del servicio de intervención familiar en el ámbito de la actividad de promoción, atención y protección de la población infantil. Se trata de un servicio que gestiona desde el año 2020 Kamira y que atiende anualmente a alrededor de 3.000 niños. La cuantía para 2025 asciende a 862.200 euros.
Este servicio proporciona atención socioeducativa en los domicilios de las familias en las que se aprecie, por parte del equipo técnico responsable, riesgo de desprotección infantil. El contrato incide en las necesidades de la población infantil y adolescente comprendida entre los 0 y los 18 años. También incluye a sus progenitores o tutores legales, en los que se haya planteado la intervención educativa familiar para contrarrestar los factores de desprotección existentes y así evitar la separación de niños y adolescentes de su medio familiar.
El programa se desarrolla con unidades familiares derivadas desde el Equipo de Atención a la Infancia en Dificultad Social (EAIA) y/o desde los Equipos de Infancia (EIF) de las Unidades de Barrio del Ayuntamiento de Pamplona. Es requisito que las familias estén empadronadas o residan en Pamplona.
La atención socioeducativa se gestiona mediante planes individuales y globales de trabajo con cada familia. Estos planes están orientados a modificar las relaciones familiares inadecuadas y a dotar a los padres y/o madres de las competencias y habilidades para satisfacer las necesidades básicas, emocionales, cognitivas y sociales de sus hijos y el manejo más eficaz de su conducta, según ha informado el Ayuntamiento.
- Te recomendamos -