La candidata socialista asegura que no va a dar la Alcaldía ni a UPN ni a EH Bildu
PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, se ha postulado este martes para ser la próxima alcaldesa de la ciudad contando con Geroa Bai y Contigo Navarra (coalición de Podemos, IUN, Batzarre, Equo y Alianza Verde), si bien necesitaría el apoyo de EH Bildu para desbancar a UPN como lista más votada del consistorio.
El PSN obtuvo cinco concejales en los comicios del domingo y se situó como tercera fuerza del Ayuntamiento, por detrás de UPN, con nueve concejales, y de EH Bildu, con ocho. La corporación municipal se completa con dos ediles del PP, dos de Geroa Bai y uno de Contigo Navarra.
Elma Saiz ha afirmado en rueda de prensa que “PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra tienen más apoyo social que EH Bildu” y ha señalado que los tres juntos obtuvieron mil votos más que la formación abertzale. Por ello, ha señalado que llamará a Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai, y a Txema Mauleón, candidato de Contigo Navarra, “para trabajar para construir un Gobierno para el Ayuntamiento, un Gobierno de diálogo, de convivencia, de avance, que saque a la ciudad de la paralización, un Gobierno desde la centralidad progresista”.
Elma Saiz ha dicho que no va a dar la Alcaldía ni a UPN ni a EH Bildu. “Somos la alternativa a la derecha y al independentismo. Inicio hoy mismo esta importante tarea”, ha asegurado.
Sobre si espera contar con el apoyo de EH Bildu, la candidata socialista ha indicado que “vamos paso a paso” pero ha indicado que “lo que está siendo bueno en el Gobierno de Navarra es una fórmula exportable al Ayuntamiento”.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -