Ha defendido que el PSN lidere una alternativa en el Ayuntamiento si bien se abre a otras posiciones “antes de que gobierne la derecha”
PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha reiterado este viernes que los socialistas no apoyarán ni a Cristina Ibarrola (UPN) ni a Joseba Asiron (EH Bildu) para liderar el Ayuntamiento de Pamplona y, aunque defiende que el PSN debe liderar una alternativa, se ha mostrado abierto a “hablar y a valorar cualquier otra postura y posición”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha manifestado que “hemos dicho que queremos gobiernos progresistas allá donde nos presentamos los socialistas y ya dijimos claramente que no íbamos a votar a Joseba Asiron ni a Cristina Ibarrola y así lo vamos a hacer”. “Entendemos que la fuerza mayoritaria dentro del bloque progresista es la que tiene que liderar, pero evidentemente lo que no queremos es que haya un gobierno de derechas en la ciudad”, ha expuesto.
El dirigente socialista ha señalado así que están “abiertos” a otras opciones: “la compañera Elma Saiz ha iniciado conversaciones con otros grupos y estamos abiertos a que ese Ayuntamiento no sea de derechas”.
“Entre las fuerzas progresistas que componen el gobierno entenderíamos que la que tiene más fuerza es la que tiene que liderar, que es el PSN, pero evidentemente antes de que haya un gobierno de derechas en esta ciudad nosotros estamos dispuestos a hablar y a valorar cualquier otra postura y posición”, ha afirmado.
En cuanto al Parlamento navarro, donde este jueves tanto PSN como Geroa Bai defendieron cada uno que debe liderar la Cámara, Alzórriz ha dicho que “estamos dispuestos a dialogar, a negociar y el PSN dentro de ese liderazgo del Gobierno de María Chivite será generoso donde lo tenga que ser”.
Ramón Alzórriz ha manifestado que “la ciudadanía navarra ha hablado, ha fortalecido la posición del PSN dentro del gobierno progresista” y ha añadido que “hemos leído y entendido lo que han dicho los ciudadanos y ciudadanas de Navarra y por eso dijimos que aspiramos a tener más fuerza dentro del gobierno”.
Según ha dicho, “la ciudadanía quiere ese tipo de gobierno y nosotros intentamos liderarlo”. Para ello, ha continuado, “el PSN tendrá la generosidad suficiente siempre que todos entendamos el contexto en el que estamos y los resultados que han realizado”. “En Pamplona, cumpliremos la palabra dada, para eso nos votaron los ciudadanos de Pamplona”, ha comentado.
Alzórriz ha indicado que las reuniones este jueves con Geroa Bai y Contigo Navarra fueron “en buena línea” y ha expuesto que “las tres formaciones estamos decididas y determinadas a realizar un gobierno liderado por María Chivite”. “A partir de ahí tenemos diferencias en algunas cuestiones que habrá que ir limando”, ha expuesto, para insistir en que “el PSN ha entendido lo que quiere la ciudadanía, que es mantener este gobierno y será generoso en la medida en que todo el mundo entienda los resultados y lo que la ciudadanía navarra ha dicho”.
- Te recomendamos -