PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Navarra ha acordado, en su sesión de este viernes, autorizar un contrato de carácter plurianual dotado con 6,5 millones de euros para la gestión del servicio de atención integral social y sanitaria de las áreas de Tudela, Estella y Tafalla hasta 2030.
En concreto, el Ejecutivo ha autorizado a la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) para realizar la contratación de este servicio. El gasto previsto incluye el presupuesto para el contrato base de licitación y todas las posibles prórrogas, hasta un máximo de cinco años de duración en total. Está previsto formalizar este contrato en abril de 2025.
Esta contratación se enmarca en las actuaciones que vienen desarrollando el Departamento de Salud y el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo para implantar un sistema de atención sociosanitaria “coordinada e integrada”. Tras la experiencia que se ha ido adquiriendo desde el año 2015 en el distrito de Tafalla, la Comisión Directora para la Atención Integral Interdepartamental acordó extender el modelo de Tafalla al resto de la Comunidad foral, iniciando su implantación en las áreas de Tudela y Estella en al año 2021. Vista la evolución del servicio y los resultados de una evaluación del mismo realizada a comienzos de este año, el Gobierno de Navarra ha considerado necesario mantenerlos, formalizando una nueva contratación.
En la actualidad, las entidades con las que se contrataron estos servicios “han puesto de manifiesto la necesidad de actualizar los costes, por lo que no han solicitado la prórroga de los contratos suscritos con el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, de ahí la necesidad de promover una nueva licitación”, explican desde el Ejecutivo foral.
La Subdirección de Valoración y Servicios ha propuesto una nueva licitación dividida en 9 lotes, correspondientes a tres servicios de atención para cada una de las tres zonas a las que se ofrece esta cobertura: el destinado a ofrecer plazas de atención residencial de carácter sociosanitario con una atención continuada las 24 horas del día, el servicio de atención diurna temporal (consistente en la prestación de atención continuada a jornada completa o media jornada, en función de las necesidades, incluido el transporte propio o subcontratado) y el de atención domiciliaria temporal (consistente en atención diaria, incluidos festivos, con posibilidad de atención en un horario de 8 a 20 horas).
Desde el inicio del programa, se ha prestado servicio a 647 personas.
- Te recomendamos -