PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha manifestado la voluntad del consejero de Educación “al diálogo” ante la huelga convocada para el día 26 en la educación pública; “un diálogo que está abierto y al que seguimos invitando a los sindicatos a que participen”. Ha añadido que “la huelga es una herramienta de presión que va a perjudicar a los estudiantes navarros”.
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, López ha señalado que “estamos negociando y es voluntad de este Gobierno negociar siempre con los sindicatos, viendo qué intereses son los que demandan, qué disponibilidad de recursos tenemos desde el Gobierno y encontrar ese punto donde podamos cerrar un acuerdo”.
Ante la petición de los sindicatos de negociar directamente con la presidenta María Chivite, la consejera portavoz ha respondido que “no descartamos absolutamente nada, sino que queremos poner el foco de atención en el diálogo del departamento”. “Todos los departamentos que tenemos sectoriales, incluida Mesa General, somos los interlocutores naturales y directos con los sindicatos. Y es un diálogo que está abierto, que se mantiene abierto e invitamos a que se acerquen a él”, ha insistido.
Según ha dicho López, “en todos los ámbitos hay niveles de interlocución y el nivel de interlocución necesario es el del departamento”. “Efectivamente hay ámbitos retributivos que se trabajan y se tratan en Mesa General con los sindicatos núcleo y las sectoriales lo saben”, ha dicho, para afirmar que “hay diálogo abierto, hay mesas de comunicación, hay vías de comunicación”.
- Te recomendamos -