Inicio Navarra El Gobierno de Navarra organiza por vez primera una oposición para ocupar...

El Gobierno de Navarra organiza por vez primera una oposición para ocupar 10 plazas de técnico de grado medio de igualdad

0

Las solicitudes podrán presentarse a través de Internet entre el 30 de julio y el 28 de agosto

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha convocado, por primera vez, una oposición para cubrir 10 plazas del puesto de trabajo de técnico de grado medio de igualdad, de las que 5 se reservan para el turno de promoción interna, 4 para el turno libre y 1 para mujeres víctimas de violencia de género.

La presentación de solicitudes será totalmente telemática, a través del portal navarra.es, en el apartado de ‘Convocatorias de empleo público’, y el plazo para remitir la solicitud comienza el 30 de julio y finaliza el 28 de agosto.

REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Entre los requisitos exigidos, los aspirantes deben poseer el título universitario de grado, diplomatura universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o haber superado los tres primeros cursos completos de una licenciatura, ingeniería o arquitectura, y tener más de dieciséis años.

En el caso de las personas que acceden a través del turno de promoción, deberán tener al menos cinco años de antigüedad como personal fijo al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra y, en el caso de los miembros de los cuerpos de policía de Navarra, deberán haber prestado servicio durante 8 años.

Por su parte, para la plaza reservada a mujeres víctimas de violencia de género, estas tendrán que tener dicha condición acreditada.

Las 10 plazas, correspondientes a un nivel B, son para trabajar en el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) en Pamplona. Una de ellas es bilingüe y requiere un nivel C1 de conocimiento del euskera.

DESARROLLO DE LA OPOSICIÓN

Tal como indica la convocatoria, la oposición dará comienzo a partir de marzo de 2025 y constará de dos pruebas. La primera, de carácter teórico, consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de un máximo de 80 preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta. Esta tendrá un valor de 50 puntos, y quedarán eliminadas los aspirantes que no obtengan al menos 25.

Por su parte, la segunda prueba tendrá como objetivo resolver varios supuestos prácticos mediante preguntas cortas a desarrollar por escrito, sobre aspectos relacionados con la parte específica del temario. De la misma manera, esta prueba se puntuará con un máximo de 50 puntos, y se eliminará a quien no consiga al menos 25.


- Te recomendamos -