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El comité de TCC valora de manera muy positiva los paros de este martes, con un seguimiento de casi el 100% de la plantilla

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PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal, ha valorado “muy positivamente” la jornada de paros iniciados este martes, ya que “casi el 100% de la plantilla ha ejercido su derecho a huelga en reivindicación de un convenio digno y un transporte urbano comarcal de calidad”.

“Queremos pedir disculpas a la ciudadanía y agradecer su comprensión en estos días de paros. Del mismo modo, instamos tanto a la empresa TCC como a la MCP a qué de forma sincera se comprometan en buscar condiciones dignas para la plantilla y soluciones a los problemas de mantenimiento y estado de la flota que se vienen acarreando desde hace años”, han señalado en un comunicado.

Asimismo, desde el comité de empresa han mostrado su “indignación total ante el comunicado emitido por la empresa TCC, en el que afirman que se están realizando mejoras en los tiempos de expedición vinculando esto a las negociaciones del convenio”.

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“Consideramos una falta de vergüenza que el ampliar el número de autobuses en algunas líneas lo quieran vincular a una cesión de la empresa para mejorar las condiciones laborales de la plantilla del TUC”, han remarcado.

Según han destacado desde el comité de empresa, “esta ampliación del servicio viene producida por los continuos récord de viajeros de los últimos años”. “Desde la plantilla venimos aguantando una carga de trabajo en la que había líneas donde no se descansaba nada en toda la jornada. Compañeros y compañeras que hacían el relevo al mediodía entre 15 y 20 minutos tarde por el retraso acumulado que llevaban en la línea”, han añadido.

Desde el comité han añadido que “la empresa TCC es la primera beneficiada del aumento de servicio, ya que son ellos los que lo cobran, y por otro lado evitan las posibles sanciones por parte de la MCP por retrasos en ciertas líneas que se daban a diario”.

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A su juicio, “lo lamentable es que, tras años pidiendo la actualización de los horarios a las condiciones del tráfico y usuarios en la Comarca de Pamplona, ahora quieran venderlo como un regalo que se ha hecho a la plantilla, cuando viene motivado únicamente por los intereses económicos de la empresa TCC y los retrasos que ya eran inasumibles”.

Desde el comité han incidido en que el transporte urbano comarcal “pertenece a la ciudadanía y no debiera ser un ejercicio empresarial donde lo único que cuenta es el beneficio para la empresa concesionaria” y “la delegación de problemas por parte de Mancomunidad a un tercero”.

“Lo que debiera de ser es un transporte público de calidad, dónde se respeten tanto las condiciones dignas de la plantilla como las necesidades y calidad en el servicio de los miles de usuarios y usuarias que hacen uso cada día de este medio de transporte”, han reivindicado.


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