PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Borg Automotive Spain Turbo Motor Inyección SLU ha convocado paros los días 16 y 20 de enero en protesta por “la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectará a nuestras dos plantas” debido a “la implementación de diferentes turnos rotatorios”.
“Esta situación no solo compromete la conciliación de la vida laboral y familiar de las compañeras y compañeros, sino que también incrementará significativamente los gastos de desplazamiento, ya que muchos de ellos no podrán compartir vehículo como lo hacían anteriormente”, ha rechazado el comité en una nota de prensa.
Según explica, “la empresa ha justificado estos cambios alegando un aumento exponencial en la carga de trabajo”. Sin embargo, para la representación de los trabajadores “se están imponiendo sin un acuerdo que mitigue los efectos drásticos en la distribución de la jornada laboral”. Por ello, reclama un “acuerdo que contemple, entre otros aspectos, una redistribución más adecuada de la jornada anual en los diferentes departamentos, una posible reducción de la misma, un aumento en las horas de conciliación y la implementación de diferentes pluses por los cambios a turnicidad”.
Los paros se llevarán a cabo estos dos días de 11.00 a 13.00 horas, de 13.50 a 15.50 horas y de 03.50 a 05.50 horas.
- Te recomendamos -