
PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha visitado este martes las obras del nuevo colegio público de Ancín y ha confirmado que el centro estará finalizado a finales de este año.
El Departamento de Educación comenzó el pasado 10 de enero las obras de construcción del nuevo colegio en Ancín que viene a sustituir al anterior, con problemas de espacio. Las obras, que se prevén terminar a finales de este año, se han adjudicado a Excavaciones Fermín Oses, S.L por un importe total de 2.650.626 euros y tienen un plazo de ejecución de once meses.
Gimeno ha conocido el avance de los trabajos de construcción acompañado de la alcaldesa de Ancín, Lourdes Ibañez, y de diversos técnicos que han aportado detalles del proyecto del nuevo centro, que tendrá una superficie construida total de 940 metros cuadrados y un porche de 145 metros cuadrados, en una parcela ubicada en la calle La Vía 16 de la localidad, según ha explicado el Gobierno foral en una nota.
Además, contará con dos aulas de Infantil y cinco de Primaria, una de ellas un espacio IkasNOVA, abierto y flexible, para poder desarrollar tareas experienciales, participativas y digitalizadas. Contará también con gimnasio, comedor, cocina y dos espacios de encuentro en la zona central del edificio, pensados como punto de relación del resto de instalaciones de la escuela y zona de juego, trabajo, encuentro y biblioteca.
El nuevo edificio se construirá en planta baja, de forma que se simplifiquen los recorridos y se eliminen completamente las barreras arquitectónicas. El centro ha sido diseñado con estándares de consumo casi nulo. Tendrá un sistema de producción de calor aerotérmico, con suelo radiante, sistemas de ventilación con recuperadores de calor, así como instalaciones eficientes para un menor consumo de energía. Su configuración arquitectónica permitirá la docencia compartida en sus aulas gracias a una distribución interior ligera y flexible. En el presente curso estudian en el colegio de Ancín un total de 42 alumnos y alumnas, la práctica totalidad de ellos en el modelo D.
- Te recomendamos -