La duración de los desvíos será de un mes y afectará a la intersección de la avenida San Jorge con la NA-700 dirección Orkoien
PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
El tráfico rodado no podrá realizar algunos giros de la intersección de la avenida de San Jorge con la NA-700, la carretera que une Pamplona con Orkoien a través del parque del antiguo matadero municipal, desde este jueves y durante aproximadamente un mes debido a la construcción del carril bici de Landaben, que unirá el barrio de San Jorge con el polígono industrial por un importe de 1.571.770,65 euros.
La previsión es que los cortes arranquen a las doce del mediodía en ambas direcciones. A partir de ese momento, los vehículos que acudan a ese punto desde Orkoien no podrán girar hacia la avenida de San Jorge en sentido centro de la ciudad.
No obstante, aquellos vehículos que circulen desde Orkoien a ese punto sí podrán girar por la avenida de San Jorge hacia el polígono industrial de Landaben. De igual modo, el tráfico que circule desde Landaben por la avenida de San Jorge no podrá acceder a la carretera NA-700 (acceso a Orkoien).
Sí podrán acceder a esta NA-700 los vehículos que circulen por esta avenida y provengan de San Jorge. La circulación de salida hasta esta localidad vecina desde el polígono industrial de Landaben se desviará por el propio polígono.
El mismo jueves se instalará señalización en todo el entorno para informar a las personas conductoras sobre los cortes y los recorridos alternativos dentro del polígono.
Estas acciones no afectarán en principio a las líneas de transporte público L10 y N9, ya que, pese a no poder girar a la izquierda en avenida de San Jorge, sentido centro, después de cruzar la vía del tren, realizarán el cambio de sentido en la rotonda del polígono de Landaben en la intersección de la calle A y E con la propia avenida de San Jorge.
Los trabajos para la construcción de este itinerario ciclista se iniciaron el pasado lunes, día 13, en la intersección de la avenida de San Jorge con la calle Doctor Juaristi.
Allí se está trabajando para reducir las isletas de la mediana y la anchura de los carriles de los viales, para conseguir dotar al nuevo carril bici proyectado de una anchura total de 3 metros.
El tramo del carril bici ahora en obras tendrá una longitud de 1.240 metros, desde la glorieta existente en la intersección de las calles A y E del Polígono de Landaben hasta el carril bici del eje sostenible del Doctor Juaristi, que finaliza en a la altura del Colegio Público Sanduzelai. En este tramo, el carril bici discurrirá por la calzada en la margen derecha en dirección al núcleo urbano de Pamplona.
- Te recomendamos -