PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
El bar Arkangoa, de Alsasua, ha resultado ganador de la Semana de la Croqueta 2024 con ‘Onddocreta & Croquechofa’. El segundo lugar ha sido para Iruñazarra, de Pamplona, con ‘Patalau’, y el tercer premio ha recaído en El Pasadizo de las Delicias, también de Pamplona, con ‘Zambu-llida y em-papada’.
Así se ha determinado este martes, en la final de la VII Semana de la Croqueta de Navarra, organizada por Harinas Urdanoz, la Asociación del Casco Antiguo y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), y que ha contado con el patrocinio de Bodegas Irache, Aceite Urzante, Kaiku, Cerveza 18/70 La Rubia y Cooperativa de Hostelería y con la colaboración institucional del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.
El acto se ha celebrado en el Cash de la Cooperativa de Hostelería y ha contado con la presencia Koldo Martínez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Patxi Saez, director de Marketing y Producto Turístico del Gobierno de Navarra, Beatriz Huarte, de Anapeh, Carlos Albillo, de la Asociación del Casco Antiguo, y Álvaro Urdanoz, de Harinas Urdanoz.
De la croqueta ganadora, el jurado ha valorado “la calidad y técnica” que da como resultado una croqueta con una bechamel “limpia, bien trabajada, además de ser equilibrada y con un crujiente perfecto que se ensambla a la perfección con productos de temporada”.
De Patalau, el jurado ha destacado la composición de esta croqueta de bacalao con su pil pil, “la cremosidad y el concepto de dos productos sencillos y bien trabajados”. De ‘Zambu-llida y em-papada’, el jurado ha valorado la “buena combinación del mar y monte” y su “melosidad”.
Por la creatividad en innovación ha sido premiado el bar Bearan Bar&Rooms, de Pamplona, con ‘Chukacroq’, del que el jurado ha destacado “la imaginación de llevar un ramen a una croqueta”. El premio a la croqueta tradicional ha sido para El Txoko del Sadar, de Pamplona; el mejor punto de fritura ha recaído en La Huerta de Chicha, de Pamplona, por su croqueta de alcachofas con almejas; la mejor cremosidad ha sido para el Bar Gares, de Puente la Reina, con ‘Txotx!!’.
El Mejor maridaje con Irache ha recaído en Bearan Bar&Rooms; el Mejor maridaje con 18/70 ha sido para Ispa Neotaberna, de Iturrama, con Fuego de mar, croqueta de alistado; y la mención especial del jurado ha sido para el Bar Ulzama, de Pamplona, por ‘La Jagocreta’.
El jurado ha estado compuesto por David Yárnoz, cocinero y propietario del Restaurante El Molino de Urdaniz, Pilar Idoate, cocinera y propietaria del Restaurante Europa, Jaione Aizpurua, sumiller y jefe de sala Restaurante Kabo, Jorge Sauleda, periodista, y Roberto Cámara, periodista y director de Navarra Tv.
- Te recomendamos -