Las sesiones se llevarán a cabo una semana en septiembre y otra en noviembre, a mediodía, de 14 a 16.30 horas, con inscripción previa
PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona y la Cámara de Comercio de Navarra han organizado un curso formativo gratuito sobre comercio minorista que comenzará la semana que viene.
Financiado con fondos Next Generation EU, profundiza en todos los aspectos que integran la gestión de un comercio y cuenta con asesoramiento personalizado. El curso es gratuito y requiere de inscripción previa a través de un formulario online.
La formación está dirigida a personas que regentan establecimientos comerciales o a personas empleadas con funciones de gestión, así como a personas que se estén planteando emprender en el sector comercial.
Las sesiones estarán impartidas por Emilio Ábalos, formador habitual en el ámbito del comercio minorista, con programas implementados en Bilbao, Barakaldo, Sestao, Madrid, Alicante o Pamplona.
Se llevarán a cabo de lunes a jueves la semana del 9 al 12 de septiembre y la semana del 18 al 21 de noviembre, en horario de 14 a 16.30 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Navarra en Pamplona (c/ General Chinchilla, 4).
El curso busca que las personas asistentes “adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para una adecuada gestión del comercio, detecten las debilidades del punto de venta y la forma de solucionarlas, mejoren la rentabilidad económica del negocio y potencien la imagen del establecimiento a través de promociones efectivas y del desarrollo del escaparate y punto de venta”.
FORMACIÓN PRESENCIAL Y ASESORAMIENTO INDIVIDUAL
El programa cuenta, por un lado, con formación presencial y, por otra, se complementa con otras acciones que se concertarán con cada participante de forma individual, en función de su disponibilidad.
La formación teórica presencial abordará temas como la gestión económica, el merchandising, el calendario promocional, el Excel de gestión, la política comercial, la gestión de compras o la calidad del servicio.
En cuanto al asesoramiento personalizado, se incluyen una visita a tienda para pasar cuestionarios sobre gestión económica, merchandising y calidad; la realización de tareas en base a puntuaciones iniciales (guiadas), tres tutorías individualizadas con cada establecimiento comercial, una segunda visita a tienda para volver a pasar los cuestionarios iniciales o un informe de puntuación inicial y final de cada establecimiento para ver la mejora de cada negocio.
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