PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona ha reducido la temporalidad de su plantilla del 33,33% al 16,05% gracias a los procesos de estabilización realizados durante 2023 y 2024. En total, el Ayuntamiento convocó 91 procesos para estabilizar un total de 271 plazas de la plantilla municipal, según ha informado el Consistorio en una nota.
Este es el balance de los procesos estabilización realizados en el Ayuntamiento con el objetivo de reducir la temporalidad en los puestos de trabajo. El proceso comenzó con la publicación simultánea de las convocatorias el 19 de diciembre de 2022, y finalizó con las últimas tomas de posesión el día 30 de diciembre de 2024. No obstante, ha añadido, las excedencias solicitadas por varios de los participantes nombrados hace que todavía se estén terminando los últimos nombramientos complementarios del proceso.
El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con 1.529 trabajadores. La plantilla de personal municipal de 2025 asume la reconversión al régimen funcionarial de plazas ocupadas hasta ahora y durante muchos años de forma interina. Los 91 procesos realizados se han llevado a cabo su mayor parte por procedimiento de concurso de méritos (71) y el resto (20) por el proceso de concurso-oposición. De esta manera, de las 271 plazas, 229 han seguido el procedimiento de concurso de méritos y 42 el de concurso-oposición.
La mayor parte de las plazas estabilizadas corresponden a puestos de trabajo transversales a varias áreas municipales: auxiliar administrativo, oficial administrativo y auxiliar de funcionamiento. Las plazas de administrativos (auxiliar y oficial) suman 37 (33 por concurso de méritos y 4 por concurso oposición) y las de auxiliar de funcionamiento, 47 (43 por concurso de méritos y 4 por concurso oposición). Estos dos puestos de trabajo, presentes en varias áreas municipales, acaparan el 31% de las convocatorias de la estabilización. Del resto, el área de Acción Social abarca otro 27% de las convocatorias (entre las plazas de empleo social, trabajadores sociales, técnicos de integración social y trabajadoras del servicio de atención a domicilio).
- Te recomendamos -