PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá de nuevo en el curso 2022/2023 el programa ‘En marcha’, que vela por el bienestar de las personas mayores de 65 años. A partir del lunes 29 de agosto, se abre el plazo para que las personas interesadas se apunten en un bloque de actividades físicas, en un bloque de memoria o en ambos. Las inscripciones se realizan en el teléfono 948243566, en el correo electrónico enmarcha@sedena.es o presencialmente, de 9 a 14, a las oficinas de Sedena, situadas en la plaza Julio Caro Baroja, s/n en la Rochapea.
Estas actividades se desarrollarán de lunes a jueves, entre el 15 de septiembre de 2022 y el 15 de junio de 2023, y se adjudican por orden de inscripción, con prioridad para quienes están empadronados en Pamplona.
En el caso del ejercicio físico, las sesiones son de hora y media, dos días a la semana por la mañana, y se adaptan a las características del grupo, para fomentar un estilo de vida saludable e incrementar la capacidad funcional.
En cuanto a las actividades de memoria, también son tres horas repartidas en dos días a la semana y se trabaja el funcionamiento cognitivo a través de ejercicios de memoria, atención, percepción, concentración, cálculo o razonamiento. Todas las actividades están a cargo de personal del ámbito sociosanitario o social.
En cuanto a los precios, la participación en uno de los bloques tiene un coste de 13,20 euros al mes y si se participa en los dos, hay que abonar 26,40. Los pagos se realizan en dos periodos: junto a la inscripción de septiembre se pagan 42,9 euros y en el mes de enero 72,6, por cada actividad. Las personas procedentes de los Apartamentos Municipales de Personas Mayores que presenten un informe de dificultades económicas o quienes acrediten una discapacidad de 33% tendrán una reducción del 50%.
El programa ‘En marcha’ se desarrolla en cinco enclaves de la ciudad: Casco Antiguo (Plazara! calle Mayor, 31), Rochapea (calle Joaquín Beunza, 31-33), Txantrea (centro comunitario Salesianas, calle Cuenca de Pamplona, 24), Iturrama (calle San Juan Bosco, 15) y Ermitagaña (polideportivo José María Iribarren y centro comunitario, calle Bartolomé de Carranza, 5).
El objetivo de este programa municipal es promover la autonomía de las personas mayores y prevenir su dependencia, con el impulso de un estilo de vida saludable, al mismo tiempo que se combate el aislamiento y la soledad a través del fomento del ocio y las relaciones con otras personas de similar condición.
- Te recomendamos -