PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la segunda prórroga del contrato del servicio de asesoría y asistencia al desarrollo, mantenimiento y evolución del sistema de información geográfica municipal, por un importe de 71.407,24 euros. Se trata de un contrato que gestiona desde 2022 Tracasa Instrumental SL, y que permite disponer de tres visores con información de ciudad, comercio y datos sociológicos de Pamplona.
GeoPamplona es un sistema de información geográfica que ofrece infinidad de datos de acceso público. El visor ciudad cuenta con 256 capas de información urbana que da acceso a un amplio conjunto de datos georreferenciados tanto del Ayuntamiento de Pamplona como de la plataforma IDENA de Gobierno de Navarra dentro del término municipal de Pamplona.
Por su parte, el visor comercio permite un análisis de la actividad económica local, para “facilitar el emprendimiento mediante la consultar y visualizar información sobre las actividades económicas existentes de la ciudad”. Permite, asimismo, la localización de posibles locales disponibles para nuevos proyectos empresariales y realizar mapas temáticos por actividad, destaca en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.
Junto a estos dos visores hay uno tercero interno, el visor sociedad, con información sociológica de la ciudad de alta precisión, que, por protección de datos, debe ser de acceso restringido.
A través del contrato con Tracasa, se seguirá desarrollando la unidad SIG para “agilizar trabajos y dar respuesta directa a las necesidades de las áreas municipales”, así como dar soporte a las nuevas bases de datos geográficas dentro de los servidores municipales (ANIMSA), y seguir con el desarrollo de pilotos y actualización periódica de la información abierta (open data geo) del Ayuntamiento.
Este proyecto forma parte del proceso de modernización en el que viene trabajando el Ayuntamiento durante los últimos años dentro de su Estrategia Smart City. El Consistorio está inmerso en la utilización y aprovechamiento de las tecnologías de la información y de los datos que precisa y genera en su funcionamiento diario para “mejorar sus procedimientos de gestión, conseguir un mayor nivel de eficiencia y prestación de servicios; hacia dentro, en el propio ayuntamiento y hacia fuera, a los ciudadanos y agentes interesados, reutilizando los recursos disponibles”.
- Te recomendamos -