
PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, se ha mostrado dispuesto a devolver bienes que fueron inmatriculados por la Iglesia en Navarra “si un juez nos lo pide” y también a “pedir perdón”.
Preguntado por esta cuestión por los periodistas, Roselló ha indicado que cuando llegó a la Diócesis en Navarra se encontró esta realidad “ya estable, cerrada en parte, pero abierta en cuanto a voluntad del Arzobispado”. Ha destacado que las inmatriculaciones se hicieron “conforme a la ley” y ha señalado que “hay algún recurso en el juzgado”.
En este sentido, ha subrayado que “si un juez nos dice que esto no está bien y que no nos pertenece, yo pues gustosamente lo devolvería, porque no quiero nada que no sea nuestro”. Además, ha resaltado que “estaría dispuesto a pedir perdón si no se hizo correctamente”.
“La postura del Arzobispado es que si hay un recurso y si se nos pide o se nos manda que devolvamos, devolveríamos”, ha resumido. “No hay nada que impida la devolución si un juez nos lo dice”, ha insistido Roselló, que ha destacado que en la Iglesia navarra “no estaríamos aquí peleando hasta llegar a Bruselas sino a devolver cuando tocase”.
- Te recomendamos -