PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de Bildu, ha insistido en que el edificio del Monumento a los Caídos erigido en el franquismo “no se puede tocar” dada su protección, si bien ha mostrado su respeto por el recurso de reposición presentado por asociaciones memorialistas que piden su derribo.
En declaraciones a los periodistas, Asiron ha señalado que este recurso contra la decisión de la Alcaldía de denegar el derribo es “un tema estrictamente jurídico”.
“Se presenta un recurso que desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento se estima que no es viable y, por lo tanto, siguiendo criterios estrictamente jurídicos, deciden no darle continuidad. Y ahora se ha recurrido”, ha resumido.
QUEDAN “VARIAS PANTALLAS” POR DELANTE
Joseba Asiron ha destacado que el futuro de Los Caídos tiene “varias pantallas”. En primer lugar, estaba “el acuerdo político que dé, entre otras cosas, la posibilidad de financiación para las decisiones que se tomen en su momento”. El segundo “terreno de juego” es el parlamentario porque “tiene una protección ante la cual mientras perdure esa protección el edificio no se puede tocar”.
Finalmente, ha recordado, “habrá un tercer terreno de juego donde el Ayuntamiento sí que tendrá que intervenir y tendrá que tomar decisiones, probablemente a través de un concurso de ideas”. “Mientras tanto estoy expectante y todo lo que forme parte de este debate pues me parece enriquecedor”, ha concluido.
- Te recomendamos -