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El 9 de enero se llevará a cabo la subasta de los 21 puestos del mercadillo de San Blas en Pamplona

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PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El próximo 9 de enero se subastarán los 21 puestos para la venta de roscos y dulces el Día de San Blas que, como es tradición, se celebrará el lunes 3 de febrero en la plaza San Nicolás y la calle San Miguel de Pamplona. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta las 14.30 horas del viernes 3 de enero en el registro general del Ayuntamiento (en el Palacio del Condestable, en la calle Mayor, 2), en el registro electrónico municipal en www.pamplona.es y en los registros auxiliares.

Cada persona, natural o jurídica, podrá optar a un puesto y la elección se realizará mediante subasta pública a viva voz y en un solo acto, el jueves 9 de enero a las 12 horas en las oficinas del Área de Seguridad y Convivencia Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2). El precio de salida de cada puesto será de 125 euros y los tantos de puja serán, como mínimo, de 10 euros.

Quienes deseen tomar parte en la subasta deberán presentar la solicitud en el acto de la subasta, junto con la declaración responsable y el justificante de depósito de la fianza de 120 euros. Asimismo, deberán reunir los requisitos básicos de alta en el IAE en el epígrafe correspondiente, tener formación en manipulación de alimentos, no tener deudas con el Ayuntamiento y estar al corriente de las obligaciones tributarias, de seguridad social y de seguridad en el trabajo y riesgos laborales, y tener capacidad para obrar y no estar incursa en las prohibiciones para contratar que establece la legislación.

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Una vez realizada la subasta, las personas que resulten adjudicatarias deberán presentar en el plazo de 10 días naturales (hasta el 19 de enero de 2025) la documentación acreditativa de todos estos requisitos, además de póliza de seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 600.000 euros y otros documentos identificativos.

HORARIOS Y CARACTERÍSTICAS DEL MERCADILLO

Los puestos podrán comenzar a instalarse a partir de las 7.00 horas del día 3 de febrero, debiendo estar montados antes de las 9.00 horas, y ser levantados antes de las 21 horas del mismo día. A partir de las 8.00 horas no se permitirá la estancia de vehículos en el recinto del mercadillo.

Los puestos no ocuparán más espacio que el autorizado por el Ayuntamiento (3 metros) y, una vez montados, deberán dejar un espacio en la calzada que permita el paso de vehículos de emergencia y servicio de limpieza. Además, los puestos dispondrán de palets para mantener elevadas las cajas almacenadas y de toldos adecuados para proteger la mercancía. Durante la actividad de ventas, los puestos deberán estar en todo momento regentados con la presencia física de la persona adjudicataria de la licencia.

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Solamente se pondrán vender productos alimenticios típicos de la fiesta de San Blas (roscos y dulces), con la documentación acreditativa de su origen. Se prohíbe la venta de pan, así como de productos con nata o crema pastelera. Tampoco podrán venderse alimentos que requieran condiciones de refrigeración para su mantenimiento, salvo que dispongan de cámaras frigoríficas que garanticen la temperatura idónea.

Los servicios de recogida de basura pasarán a retirar la depositada en los contenedores a las 9.30, a las 14.30, a las 19 y a las 23 horas. En los puestos no se podrán encender generadores de corriente eléctrica alimentados por petróleo o sus derivados ni se podrá emitir música.


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